Las Apple Store ubicada en el centro comercial Westfield Century City de Los Ángeles, está de reformas. Al inicio de la pasada keynote de Apple la propia Angela Ahrendts, afirmaba el nuevo proyecto de Apple para mejorar las tiendas existentes y cambiar un poco el modelo de las nuevas para hacer de ellas algo más que una simple tienda.
Esto es algo que llevamos escuchando desde hace mucho tiempo y es cierto que en las Apple Store te puedes encontrar a todo tipo de gente, desde aquellos que simplemente van a jugar y disfrutar del WiFi gratis, hasta los que quedan en la tienda para asistir a un curso. Lo cierto es que las Apple Store están cambiando en todos los sentidos y los de Cupertino lo saben, por eso se esfuerzan en mejorar las tiendas que ya tienen más antigüedad como la del centro comercial Westfield Century City, que lleva abierta desde el pasado año 2005 y verá una mejora en todos los sentidos.
La tienda ya tiene un nuevo emplazamiento en la parte inferior del enorme centro comercial y de esta forma más usuarios accederán a ella ya, además ampliará su espacio de forma considerable permitiendo realizar los nuevos Today at Apple, cursos y demás actividades en la tienda que no se podían llevar a cabo en la anterior por falta de espacio.
El formato de las nuevas Apple Store lleva cambiando desde hace tiempo y ahora los productos en la store están más accesibles para todos, con opción de probar fundas, auriculares y demás accesorios disponibles a parte de los propios dispositivos de la marca. Por lo pronto no hay fecha sobre la posible apertura de la store del Westfield Century City, pero es posible que para finales de este mismo año ya este operativa.
En España la tienda más veterana que tenemos de Apple es la Apple Store de La Maquinista, en Barcelona. Esta tienda cumplía 7 años el pasado 4 de septiembre y es cierto que se mantiene bastante actualizada a los tiempos, pero siempre es bueno mejorarlas y esto es lo que está haciendo Apple con las más veteranas. La Apple Store del centro comercial de La Maquinista, fue la primera tienda oficial de la marca en España y en la actualidad se conserva bastante bien en todos los sentidos, pero visualmente las hay mucho mejores en nuestro país como la de Passeig de Gracia o la de Sol en Madrid.