Qué significan los iconos del Centro de Control del Apple Watch

¿Sabes lo que significan todos los iconos del Centro de Control del Apple Watch? ¿Conoces qué funciones activan o desactivan? Te explicamos uno a uno para qué sirven estos botones que son fundamentales para conocer bien el funcionamiento del Smartwatch de Apple.

Centro de Control

El centro de control del Apple Watch es equivalente al del iPhone. Desde él podemos activar y desactivar funciones de nuestro reloj como el Wifi, la conexión de datos, silenciar los sonidos y muchas más funciones. ¿Cómo podemos desplegar el centro de control?

  • Desde la pantalla principal del Apple Watch realizando el gesto de deslizar desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba.
  • Si estamos dentro de alguna aplicación, debemos mantener pulsado en el borde inferior de la pantalla un par de segundos y después deslizar hacia arriba.

Para cerrar el centro de control debemos realizar el gesto contrario (deslizar desde arriba hacia abajo) o pulsar la corona.

Iconos del Centro de Control

En el centro de control tenemos múltiples iconos, cada uno de los cuales significa algo diferente, y realiza funciones distintas. Algunos de ellos son bastante evidentes, pero otros no son tan claros, así que te vamos a detallar uno a uno qué es lo que hacen.

Este icono activa o desactiva la conexión móvil (LTE) de tu Apple Watch. Unicamente esta disponible en los modelos con conexión LTE, los que utilizan la eSIM para tener conectividad propia. El Apple Watch sólo utiliza la conexión de datos cuando no hay redes WiFi disponibles y además el iPhone no está cerca. De este modo ahorra batería usando la conexión de datos únicamente cuando es imprescindible.

Este botón sirve para desconectarse de la red WiFi. El Apple Watch se conecta a las redes Wifi conocidas (las mismas que el iPhone) cuando el iPhone al que está enlazado no está cerca, porque si está al alcance Bluetooth prioriza siempre esta conexión con el iPhone. Si lo pulsas se desconectará de la red WiFi y por lo tanto usará la conexión LTE para tener acceso a internet (si es que es un modelo LTE). Si lo mantienes pulsado accederás a los Ajustes de WiFi.

Esta desconexión de la red WiFi es temporal, así que si te mueves de donde estabas cuando lo desactivaste, y al cabo de un tiempo vuelves a ese lugar, se volverá a conectar a la red WiFi que conozca.

Activa el modo Clase. Este modo sólo está disponible en los Apple Watch gestionados, es decir, que lleva un menor y dependen de un adulto. Este modo establece un horario en el que se restringen funciones del Apple Watch para evitar que se distraiga en clase.

Esta es la función más utilizada por algunos miembros de mi casa: ¿Has perdido el iPhone? Pues pulsando ese botón, el teléfono empezará a emitir unos pitidos bastante sonoros durante unos segundos que te ayudarán a localizarlo. Un auténtico salvavidas para muchos.

Este botón te ofrece información sin tener que pulsarlo, mostrando siempre el porcentaje de batería restante en tu Apple Watch. Lo que mucha gente no sabe es que si lo pulsas puedes establecer el Modo Ahorro de Batería en el Apple Watch, y puedes comprobar la batería restante de otros accesorios conectados, como los AirPods.

Este botón desactiva los sonidos del Apple Watch, manteniendo la vibración. Permanecerá activado este modo hasta que vuelvas a pulsar el botón para desactivarlo. Recuerda que aunque el modo Silencio esté activo, si el reloj está en carga las alarmas y temporizadores seguirán sonando. Hay otra forma rápida de activar el modo silencioso, y es que si recibes una notificación y tapas la pantalla con la palma de la mano durante 3 segundos, se activará automáticamente y te avisará de ello con una vibración.

Este botón sólo aparece si tienes el Bloqueo Automático desactivado, que es como está configurado por defecto. En el caso en que optes por el bloqueo manual, cuando quieras que tu Apple Watch se bloquee y por lo tanto exija el código de desbloqueo para poder utilizarse, deberás pulsar este botón.

Este botón activa el Modo Cine, lo que hará que el Apple Watch no encienda la pantalla al levantar la muñeca, ni emitirá sonidos. También se desactiva el Walkie Talkie. Seguirás recibiendo notificaciones mediante vibraciones, y para poder ver la pantalla tendrás que pulsarla, o pulsar alguno de sus botones.

Activa tu disponibilidad para el Walkie-Talkie. Este modo de comunicación permite usar tu Apple Watch como los clásicos Walkie-Talkies. Pulsas un botón para hablar, lo sueltas para recibir la respuesta. Necesita de conexión a internet, ya sea mediante el iPhone, Wifi o datos móviles, y además requiere que el receptor haya aceptado tu invitación. Cuando no quieras que nadie t moleste con esta función, desactívala con este botón, y actívala de nuevo cuando estés disponible.

Te permite elegir entre uno de los modos de concentración que hayas configurado. La luna es el modo No Molestar, durante el cual se desactivan todas las notificaciones y llamadas, que llegarán a tu dispositivo pero no se te notificarán. La cama aparece cuando está activado el Modo Sueño y lo desactiva, el cohete para el Modo Juego, la persona para el Modo tiempo Libre y la tarjeta de identificación para el Modo Trabajo.

Activa la linterna de tu Apple Watch. Al activarla, la pantalla de tu Apple Watch se enciende y te permite iluminar la cerradura de casa en la oscuridad o ir al baño sin tropezarte con los objetos del pasillo. Puedes cambiar de modo de linterna deslizando hacia la izquierda: luz blanca, luz blanca parpadeante y luz roja. Para desactivarla pulsa alguno de los dos botones del reloj o desliza en la pantalla hacia abajo.

Activa el Modo Avión, que desactiva la conexión wifi (y datos en los modelos LTE) y deja activo el Bluetooth. Este comportamiento se puede configurar desde los Ajustes del reloj, dentro de la pestaña General>Modo Avión. Eso ese menú también puedes duplicar el Modo Avión en tu iPhone y reloj, de modo que cuando lo actives en uno se active en el otro.

Activa el Modo Agua. Este modo bloquea la pantalla, que podrás seguir viendo pero no responderá a tus toques. Esto está pensado para que el agua no provoque toques intencionadas en la pantalla mientras que nadas o te duchas. Para desactivarlo deberás girar la corona, mientras giras escucharás un sonido que emite el altavoz del reloj para expulsar el agua que haya podido entrar por su apertura.

Pulsa este botón para elegir qué salida de audio tiene tu Apple Watch. Podrás decidir si quieres que el sonido salga por un altavoz Bluetooth o por unos auriculares conectados a tu reloj, como los AirPods.

Comprueba el volumen de los auriculares avisándote si el sonido es demasiado alto y puede dañar tu audición

Activa o desactiva «Anunciar Notificaciones». Cuando tengas conectados unos AirPods o Beats compatibles y te lleguen notificaciones al iPhone, podrás escucharlas a través de los auriculares, incluso responderlas. Puedes elegir qué aplicaciones quieres que te anuncien las notificaciones y cuáles no desde los ajustes del iPhone, dentro del menú Notificaciones.

Reordena el Centro de Control

Puedes cambiar el orden de todos estos botones, incluso hacer que no se muestren en el Centro de Control si no los usas. Para ello despliega el Centro de Control, ve a la parte inferior y pulsa sobre el botón Editar. Podrás reorganizarlos u ocultarlos de forma similar a como se hace con las aplicaciones de tu iPhone.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.