Apple anunció planes para dos nuevos centros de datos en Europa el 2015, uno en Irlanda y el segundo en Dinamarca. El primero, irlandés, no ha tenido mucho avance, ya que ha tenido problemas con los permisos de construcción, por lo que Apple espera tener esperanza y mejor suerte con el proyecto danés, ahora confirmado que se construirá en Foulum, un pequeño pueblo en la península de Jutlandia Central.
El ministro de Asuntos Exteriores danés, Kristian Jensen, dijo al CPH Post que el proyecto tiene un costo de $ 950 millones de dólares (6.3 billones de Coronas Danesas), lo que representaría la mayor inversión de capital extranjero en la historia del país. Tim Cook, dijo en el 2015 que los proyectos irlandeses y daneses combinados serían también la mayor inversión de Apple en Europa hasta la fecha.
Apple ya había confirmado que el nuevo centro de gestión utilizaría una energía 100% renovable, pero Jensen dice que el compromiso de la compañía con las energías renovables en el área va más allá de esto. Como parte de sus planes, Apple ha formado un ambicioso acuerdo con la cercana Universidad de Aarhus para financiar la investigación en biogás. El biogás, es un gas producido por la descomposición de la materia orgánica.
Bajo los términos del acuerdo, Apple proporcionará apoyo financiero a la universidad en la investigación del biogás, y la forma utilizable de energía puede ser extraída de la agricultura, si se trata de fertilizante o de la paja suministrada por los agricultores locales a este proyecto. No se reveló el monto de los fondos que Apple proporcionaría a la universidad.
El centro de datos ayudará a proporcionar y mejorar servicios en línea a través de toda Europa, incluyendo la tienda de iTunes, App Store, iMessage, Apple Maps y Siri. Este centro debiera comenzar a operar a fines del próximo año.
Sé el primero en comentar