Todo sobre el nuevo Centro de Control de iOS 11

centro de control de iOS 11

iOS 11 incluye un buen puñado de novedades tanto para iPhone como para iPad, y aunque algunas de las funciones más importantes quedan en exclusiva para el tablet de Apple, la versión para iPhone también cambia de forma considerable en funciones tan críticas como el Centro de Control, esa pantalla de accesos directos que durante tantos años fue la estrella del Jailbreak y Cydia.

La pantalla de accesos directos a funciones como WiFi, Bluetooth, reproductor de música, brillo, volumen, etc. cambia de forma radical respecto a iOS 10, y no sólo en la estética. Nuevos accesos directos e incluso la posibilidad de personalizar algunos de los botones colocando los que nosotros consideremos más importantes. Os mostramos con todo lujo de detalles cómo es y cómo funciona el nuevo Centro de Control de iOS 11, incluyendo un vídeo explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=fs4XDEdGeK8

Más opciones y a pantalla completa

El nuevo Centro de Control sigue apareciendo de la misma forma que en iOS 10, desliando desde la parte inferior de la pantalla. Puedes desplegarlo desde la pantalla de bloqueo, desde las aplicaciones y desde la pantalla principal de tu iPhone o iPad, pero a diferencia de lo que ocurría con iOS 10, en iOS 11 ocupará toda la pantalla de tu dispositivo. Además no hay páginas, ahora todos los controles están en la misma página, no tendrás que deslizar para ver los controles de reproducción ni para acceder a los dispositivos compatibles con HomeKit.

De un simple vistazo podrás acceder a todos los accesos directos, lo cual es bastante más cómodo que tener diferentes páginas,  como ocurre con iOS 10. Yo por ejemplo nunca usaba el acceso a HomeKit desde el centro de control, básicamente porque nunca me acordaba de que estaba ahí, deslizando hacia la derecha. Prefiero tener todas las opciones visibles para saber qué es lo que puedo y no puedo hacer.

Centro de control de iOS 11

El 3D Touch sigue ampliando funciones

Poco a poco Apple va aumentando las posibilidades del 3D Touch, lógico porque cada vez hay más dispositivos que incluyen esa función que debutó hace ya casi dos años con el iPhone 6s y 6s Plus. La información que ofrece el centro de control es mucha en su pantalla principal, pero si hacemos 3D Touch (pulsamos más fuerte) sobre algunos elementos las funciones aumentan, bien sea permitiendo controles más finos o ofreciéndonos más información. Así ocurre con los controles de WiFi, Bluetooth…etc. Si pulsamos fuerte sobre esa sección podremos ver la red a la que estamos conectados y otros botones como AirDrop o Compartir Internet, que no aparecen en la pantalla inicial.

Justamente aquí es donde se echa de menos que Apple haya ido un poco más allá y nos permitiera reordenar los botones. A mí el botón de activar o desactivar los datos no me sirve para nada, porque nunca los desactivo (sé que muchos de vosotros habéis visto el cielo abierto con este nuevo botón), y me hubiera gustado poder cambiar ese acceso directo por el de Compartir Internet o incluso el de AirDrop.

Ajustar el brillo y el volumen de forma más fina que con el control de la pantalla principal, o acceder a los controles ampliados del reproductor de música son otras de las opciones que nos permite el 3D Touch, pero hay botones como el de No Molestar o el del bloqueo de rotación que no hacen nada al pulsarlos con más fuerza. En el video podéis ver todas las funciones posibles. Y para los que no tengáis 3D Touch en vuestro dispositivo, se consigue lo mismo manteniendo pulsado sobre la zona que quieres ampliar.

Configuración del centro de control en iOS 11

Opciones de personalización

Es algo que llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo, y ha llegado por fin, aunque sólo en parte. El Centro de Control tiene dos partes bien diferenciadas, una principal que ocupa los 2/3 superiores, y otra con 8 accesos directos que ocupa el 1/3 inferior. Esta última es precisamente la parte que Apple te permite personalizar añadiendo aquellos accesos que quieres, y retirando los que no te interesan. Desde los Ajustes del sistema, dentro de Centro de Control puedes personalizar los controles, de forma muy sencilla. Eliminar, añadir y reordenar son las posibilidades que se nos ofrecen, que no es poco.

No puedes añadir accesos directos que no aparezcan en ese listado, y por supuesto no puedes añadir accesos de aplicaciones de terceros, porque Apple sólo incluye los suyos. Tampoco puedes personalizar nada de lo que ocupa los 2/3 superiores del Centro de Control, por eso decía antes que Apple podría haber ido un poco más allá, pero ya sabemos que no es una compañía muy proclive a los cambios radicales ni a darle al usuario mucho control.

Mención especial merecen algunos de los nuevos botones que podemos colocar en el Centro de Control, como la grabación de pantalla, que por fin te permite crear un vídeo y compartirlo incluso con tu voz, el botón de ahorro de batería que te ayudará a sacar un tiempo extra de tu batería, o el  nuevo Modo no nolestar mientras conduces, que puede ahorrarte más de un susto al no distraerte de lo realmente importante, la carretera.

En el iPad, combinado con la multitarea

Apple ha querido dar también su toque especial a la versión para el iPad, y como hubiera quedado algo extraño una pantalla completa con botones de accesos directos en  una pantalla de más de 9 pulgadas, ha decidido combinar el Centro de Control con la Multitarea. Así cuando despliegas el Centro de Control verás también qué aplicaciones están en segundo plano.

Centro de control de iOS 11 para iPad

Tendrás que realizar el mismo gesto para activar el WiFi que para cerrar por completo una aplicación que se ha quedado en segundo plano. Por cierto, que en la captura de pantalla del iPad aparece el botón de AirDrop en lugar del de la activación de datos porque es un iPad sólo WiFi. Como el iPad no tiene 3D Touch, tal y como antes os decíamos para ampliar las funciones de algunos botones hay que mantener pulsado sobre ellos. Las opciones de personalización que Apple ofrece en el Centro de Control del iPad y del iPhone son exactamente las mismas.

¿Conoces el resto de novedades de iOS 11?


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.