Ayer os comentábamos una de las novedades de iOS 11.3 al respecto del envío de la localización cuando realizábamos una llamada al 112. Y hoy sigue la polémica abierta en lo que a llamadas a emergencias se refiere. En este caso, un centro de reparaciones de Apple en Estados Unidos está emitiendo unas 20 llamadas diarias al número de emergencias 911.
Desde luego que Apple ha puesto mucho de su parte en implementar el sistema de seguridad y salud en iOS, y eso es de agradecer, pero como pasa siempre con este tipo de cosas, hay numerosos fallos que pueden causar colapsos o errores en el sistema.
Desde octubre de 2017, coincidiendo con el lanzamiento de este sistema de llamadas SOS introducido en iOS 11, es cuando está sucediendo este fenómeno:
Hemos estado recibiendo llamadas durante los últimos cuatro meses desde Apple. Esto causa problemas porque podría estar ocupando la línea cuando podríamos estar atendiendo otras llamadas a emergencias – Portavoz de la policía de Elk Grove.
Apple no obvia el tema, y su portavoz en Estados Unidos de América ya ha salido al paso con un comunicado:
Estamos informados sobre las llamadas al 911 que se realizan desde nuestro centro de reparación y refurbishment en Elk Grove. Nos tomamos el tema muy en serio y estamos trabajando con el sistema de prevención local para investigar la causa y asegurarnos de que este problema no permanece durante mucho tiempo.
Sin duda alguna, desde hace cuatro meses en Apple han tenido tiempo de sobra para tomar cartas en el asunto, pero parece que hasta que el tirón de orejas no se hace público, a Apple le cuesta bastante tomar medidas sobre nada. Por otro lado, no parece un problema exclusivo de Elk Grove, en el departamento de Sacramento han informado también de haber recibido alrededor de cincuenta llamadas desde el mes de enero… ¿Se toma Apple en serio estos problemas que causa?