La semana pasada os informamos de los rumores que afirmaban que la compañía Jawbone tenía planeado dejar de vender tanto sus auriculares bluetooth como las pulseras cuantificadoras, ya que no había sabido adaptarse a la llegada al mercado de nuevos competidores como Fitbit y Xiaomi.
Según ese rumor Jawbone dejaría de vender los modelos UP2, UP3 y UP4, cuantificadores que actualmente tiene a la venta la compañía. Sin embargo, aunque con un poco de retraso, el CEO de la compañía, Hosain Rahman acaba de publicar en el blog de la compañía, que esos rumores son completamente falsos.
En el post que ha publicado Rahman en el blog de la compañía, afirma que están completamente involucrados en la construcción de nuevos wearables y otros grandes productos. Rahman afirma que la compañía no se ha puesto en contacto con ningún medio de comunicación y que tampoco ha informado sobre los planes de futuro que tiene la compañía.
Para ser claros, Jawbone continúa totalmente comprometida con la innovación en la construcción de grandes productos wearables. Nunca hemos estado más entusiasmados con nuestros proyectos de futuro y tenemos muchas ganas de compartirlo con el mundo cuando esté listo.
A pesar de no encontrarse entre los fabricantes de pulseras cuantificadoras que más están vendiendo, el CEO de Jawbone afirma que los modelos UP2, UP3 y UP4 seguirán estando disponibles para su venta, pulseras que siguen siendo muy populares entre los usuarios. En el mismo artículo, no hemos podido leer nada relacionado con los posibles dispositivos médicos que se publicó junto con el rumor anterior.
Los cuantificadores Jawbone fueron retirados de la Apple Store online y física el año pasado, poco después del lanzamiento del Apple Watch. Sin embargo, poco después volvieron a estar disponibles en las tiendas de la compañía, lo que produjo un aumento en las ventas. El movimiento extraño que realizó Apple al retirar las pulseras de Jawbone no tenía sentido por ningún lado, ya que estas pulseras no se pueden considerar una competencia con el Apple Watch, ya que muchas de las funciones de este último no están disponibles en ambos modelos.