Siempre ha sido uno de los aspectos más polémicos de iOS. ¿Conviene cerrar aplicaciones? ¿Mejora el rendimiento del dispositivo y consume menos batería si tenemos la multitarea vacía? Con iOS 11 y el iPhone X cambia la forma en la que podemos acceder a las aplicaciones abiertas, pero no sólo esto, sino que además tiene una forma completamente diferente a cómo podemos cerrarlas.
Os mostramos en este vídeo y artículo cómo se pueden usar estas funciones del iPhone X, pero además también comentamos detalles acerca de la conveniencia o no de usar esta característica con nuestros dispositivos, si realmente nos aporta alguna ventaja. Todos los detalles a continuación.
Sólo con gestos
El acceso a la multitarea en el iPhone X se puede realizar de dos formas diferentes: la normal y la rápida. La forma en la que Apple nos lo explica consiste en deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta la mitad de la misma y aguantar unos instantes, notaremos una vibración en la pantalla y la multitarea se abrirá. Pero hay otro método más rápido: deslizando desde la esquina inferior izquierda en diagonal hacia el centro de la pantalla, así no habrá que esperar ni siquiera esos instantes para que se abra la multitarea.
Una vez tengamos todas las ventanas de las aplicaciones que están en segundo plano, si queremos eliminar alguna y cerrarla por completo no servirá como con el resto de dispositivos, deslizando hacia arriba. Habrá que primero mantener pulsado sobre una de las ventanas y cuando aparezca el signo «-» en la esquina entonces sí que podremos deslizar hacia arriba para que se cierren completamente. Es un paso extra que no sabemos si Apple tiene intención de eliminar en un futuro próximo, porque a muchos nos resulta un tanto molesto.
Cuándo conviene cerrar aplicaciones
Es un tema muy polémico, y hay opiniones de expertos para todos los gustos. Pero la mayoría coinciden en que la gestión de la memoria RAM que hace iOS es muy buena, y que no es necesario cerrar aplicaciones ya que cuando el sistema lo requiere él mismo lo hace. Al contrario, algunos incluso aseguran que cerrarlas por nosotros mismos puede ser incluso contraproducente y provocar un mayor consumo de batería al tener que iniciar las aplicaciones desde cero con el consiguiente trabajo para el procesador.
¿Cuándo deberíamos hacer uso de esta función? Sólo en dos casos: si una aplicación deja de responder y queremos reiniciarla para que vuelva a funcionar; o si una aplicación hace uso de funciones que provocan un elevado gasto de batería (como navegadores GPS) y queremos cerrarlas por completo para ahorrar consumo. En el resto de supuestos deberíamos confiar en el sistema, que para eso está. Cada cuál que actúe con conocimiento de causa.
Buenas tardes luis
Tengo una consulta sobre un articulo anterior y como no se si lees los comentarios de artículos viejos y no se como contactar directamente pues lo pongo en este que es de los mas recientes que tienes
En el articulo del cual hablaste de la cámara Canary, comentabas que había dos opciones, una gratuita y otra de pago, pero que con la gratuita te era suficiente las opciones que daba
Me interesó mucho la cámara y como es normal estuve fisgando por internet para conocer más de ella
Me encontré con que mucha gente se quejó que en octubre la empresa canary unilateralmente modificó las condiciones por las que pasaba a ser de pago y los que tenían la opción gratuita se quejan de que ahora solo tienen una webcam muy cara
Eso es cierto, realmente se perdieron todas las opciones? y ahora todo es de pago?
Que opciones quedan en su forma gratuita?
Gracias por adelantado
Un saludo
Intento responder a todos los comentarios 😉
No es cierto, eliminaron algunas funciones como el modo Noche, pero ya lo restauraron tras las quejas de los usuarios. Y han anunciado nuevas funciones que llegarán también a los usuarios gratuitos como el reconocimiento de personas.
Ok
Perfecto
Muchas gracias