Cerrar las aplicaciones de iOS consume más batería de la que ahorra

Batería iPhone 6s

Hay un problema bastante arraigado en usuarios que provienen de Android. Recuerdo mi época con el sistema operativo de Google, cuando la memoria RAM era un bien escaso y cerrar las aplicaciones era clave para poder utilizar el teléfono constantemente, de hecho, lo más habitual era configurarlas para que se cerraran al salir y no consumieran batería en segundo plano. Sin embargo, iOS es un sistema operativo bastante distinto, el modo en que está configurada su multitarea es un cambio radical.

Es por ello que no es la primera vez que hablamos acerca del fenómeno de cerrar aplicaciones en la multitarea y el consumo de batería que ello conlleva. De hecho, es una manía que nos han desaconsejado en bastantes ocasiones desde la propia Apple pero… ¿por qué?

Sólo hay dos momentos en los que una aplicación está consumiendo batería en iOS, cuando está activa, es decir, cuando la estamos utilizando, y cuando la hemos utilizado recientemente, es decir, cuando hace pocos minutos que la hemos dejado de utilizar. Sin embargo, si seguimos dando uso del dispositivo las aplicaciones pasan a estar «suspendidas», es decir, están almacenadas en la memoria RAM aunque no se ejecuten, o inactivas, cerradas por completo.

Es por ello que salvo algunas aplicaciones a las que nosotros les hemos otorgado permisos de ejecución en segundo plano, como por ejemplo una descarga, el resto no van a consumir batería. De hecho un ejemplo es Spotify, no podemos descargar un gran número de canciones en segundo plano o con el dispositivo bloqueado por iOS la deja inactiva. Sin embargo, cuando cerramos una aplicación desde la multitarea, al volver a ejecutarla la CPU y la memoria RAM deben cargar el código por completo, lo que va a requerir más recursos y más batería que si tenemos parte de ella almacenada en la RAM. Por otro lado, liberar RAM en iOS es algo inaudito e innecesario, el sistema operativo lo hace por sí sólo en el modo correcto.

En definitiva, no cierres una aplicación por completo salvo que esta haya sufrido algún tipo de problema de ejecución.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    No estoy totalmente de acuerdo con el artículo… para que eso sea cierto debes tener desactivado la opción de actualizar en segundo plano en las app que usas, sobretodo en las de mensajería o redes sociales porque sino siguen chupando batería como mínimo 10 minutos más mientas estén el la multitarea… de hecho fijaros en el apartado de batería, en el consumo de las app el apartado de consumo en segundo plano, yo he realizado pruebas con mi iPhone 7 Plus y me consume menos batería cerrando las app cuando ya no la voy a usar más que manteniéndolas en la multitarea.

  2.   Platino dijo

    Estupidez de artículo. Ejemplo perfecto de lo que es hablar sin saber. Cuando la gente cierra las apps es para ganar en fluidez en el dispositivo, no para hacerlo en bateria…que haciendolo gastes una ínfima cantidad de batería porque la app tiene que volver a volcarse en la memoria, me ha recordado a la tipica excusa de los viejos de apagar la TV completamente porque el LED gasta mucha luz….

  3.   Jaydan Apple dijo

    Consume batería si volvemos a ejecutar una app, sí… pero si la cerramos es para no ejecutarla en un buen tiempo, no?

    Este post como que se fue de tren.