En los últimos años Apple está llegando con retraso al mercado a la hora de ofrecer algunas características que ya se encontraban disponibles en la plataforma Android. Por un lado encontramos la carga por inducción, una carga que ya es compatible con los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X y que se encontraba en el mercado desde hace 3 años.
Por otro lado, encontramos el acceso al chip NFC del iPhone para poder dotarle de una mayor utilidad. En la presentación de iOS 11, Apple anunció que daba acceso al chip NFC para que los desarrolladores pudiera utilizarlo con tags que nos ofrezcan información en un lugar concreto, como puede ser un museo, una tienda, un zoológico…
Es de suponer que Apple tendrá muy en cuenta el uso que se dará a este chip antes de aprobar una aplicación. Mientras estas aplicaciones comienzan a llegar parece que Tickets.com será de las primeras, ya que el MLB acaba de anunciar que el equipo Oakland Athletics ha probado una nueva función que aprovecha la apertura del chip NFC para permitir el acceso a su estadio. Tan solo hay que acercar el iPhone a un escáner, como si tratara de Apple Pay, para que reconozca la entrada almacenada en Wallet.
De momento parece que esta función comenzará a desplegarse de forma oficial a través de Tickets.com a principios de 2018. Los equipos que han anunciado compatibildiad con este sistema son: Oakland Athletics, Boston Red Sox, Chicago Cubs, Cleveland Indians, Cincinnati Reds, New York Mets, Toronto Blue Jays y San Diego Padres.
Una vez más se demuestra que Apple no abrió esta tecnología a desarrolladores de terceros antes porque no le dio la gana, porque ahora que lo ha hecho, no nos ofrece ninguna función exclusiva que no estuviera disponible anteriormente, como es el caso de la carga por inducción que he mencionado más arriba.