Google acaba de lanzar una nueva actualización del navegador Chrome, con la que este llega a la versión 90, equiparándose con el número de versión disponible tanto en Android como en Windows y macOS. Esta nueva versión nos permite añadir un widget de búsqueda y uno que nos permite jugar al juego del dinosaurio.
Apple no permite a los desarrolladores interactuar con los widgets desde la pantalla de inicio, por lo que realmente no deberíamos considerarlo widgets (al menos en el caso de Chrome) ya que tan solo son accesos directos a las funciones que nos ofrece. Si pulsamos sobre cada una de ellas, se abre el navegador mostrando la opción que hemos seleccionado.
El nuevo widget de búsqueda, nos ofrece 4 opciones: introducir una dirección web, utilizar el navegador en modo incógnito, realizar una búsqueda mediante comandos de voz y utilizar el lector de códigos QR a través del navegador.
El widget del dinosaurio, nos permite disfrutar de este juego que siempre se mostraba en Chrome cuando no tenemos conexión a internet. Hasta el momento, la única posibilidad de jugar en el iPhone era desactivando todas las comunicaciones inalámbricas del dispositivo.
Para añadir cualquiera de estos widgets, debemos proceder como siempre, pulsando sobre la pantalla donde no se encuentra ninguna aplicación, pulsando sobre el signo + que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla e introduciendo Chrome en la barra de búsqueda.
Al pulsar sobre esta aplicación, se mostrarán los 3 widgets que a día de hoy nos ofrece Chrome para iOS. Una nueva función que también ha llegado de la mano de la versión 90 para iOS es la posibilidad de editar los nombres de usuario y contraseñas guardados en la configuración Chrome.
En realidad es un poco engañoso, ya que el texto a buscar no se introduce en la barra del propio widget sino que al pulsar en el se abre el navegador, que es prácticamente lo mismo que si se abre el navegador directamente, en resumen, es un widget de acceso directo