Actualmente y tras la desaparición de Readability hace lago más de un año, únicamente disponemos de Instapaper y Pocket si queremos guardar artículos para leernos tranquilamente y sin necesidad de disponer de una conexión a internet. Si a lo largo del día tan solo podemos pegarle un vistazo a tu cuenta de Twitter o visitar tus blogs favoritos para ver si hay algo interesante, pero no puedes dedicarle el tiempo necesario para leer los artículos que más te gusten, este tipo de aplicaciones son ideales, ya que nos permiten almacenarlos y clasificarlos en diferentes categorías creadas por nosotros. Tras la última actualización de Chrome, el navegador de Google se une al selecto grupo de aplicaciones que nos permiten guardar artículos para leerlos más tarde, aplicaciones denominadas Read it Later.
Parece que los chicos de Google quieren aprovechar los últimos movimientos en ambos servicios. Mozilla anunció la compra de Pocket hace unas semanas, mientras que Instapaper fue adquirida por Picterest, volviendo la aplicación completamente gratuita sin necesidad de requerir una suscripción como hasta el momento para poder disfrutar de todas sus funciones. La última actualización de Chrome añade una nueva función dentro del menú compartir denominada Leer más adelante, una función que creará una lista de lectura con todos los artículos que enviemos desde cualquier navegador, no solo desde Chrome.
Una vez hemos enviado los artículos que queremos visualizar sin conexión y cuando queremos, podemos ver el número de artículos almacenados pendiente de leer debemos acceder a través de botón superior derecho que nos acceso a los ajustes de la aplicación. Al pulsar sobre Lista de lectura, se mostrarán los títulos de todos los artículos que hemos almacenado hasta el momento. Para leerlos, tan solo tenemos que pulsar sobre alguno de ellos, sin necesidad de disponer de conexión a internet.
El servicio funciona bastante bien, pero para los metódicos del orden, seguro que la posibilidad de añadir alguna etiqueta para poder clasificar el contenido sería perfecta, pero está claro que la idea de Google no es competir con Instagram o Pocket, sino que su rival es Safari, quien también nos ofrece esta función desde hace varios años.
Sé el primero en comentar