Chrome y Safari para iPad frente a frente

Chrome-Safari

Safari y Chrome son, sin lugar a dudas, las dos mejores opciones cuando hablamos de navegadores para iOS. Safari es el navegador por defecto de Apple, con lo que eso significa: integración en el sistema, acceso a recursos prohibidos para otros navegadores, optimización máxima… Chrome es el navegador de Google, que no cuenta con esas ventajas, pero sí con que se integra perfectamente con otras aplicaciones de Google, y eso ya es mucho incluso en iOS. ¿Cuál es mejor de los dos? Yo no lo tengo claro, digamos que uso los dos indistintamente. Sólo voy a tratar de remarcar las diferencias entre uno y otro en aquellas funciones que tienen en común.

Navegación

Ambos navegadores se desenvuelven igual de bien. Yo apenas noto diferencias en cuanto a velocidad de carga de páginas. En ambos se pueden usar las pestañas de forma muy similar, y no noto ralentizaciones manejando entre 3-4 pestañas en ninguno de ellos. Chrome, con su última actualización ha añadido la opción que ya tenía Safari de acceder al histórico de navegación manteniendo pulsado sobre la flecha de retroceso. Pero algo en lo que Chrome sí es superior es en la posibilidad de cambiar de pestaña deslizando el dedo horizontalmente desde el borde de la pantalla. Safari no dispone de gestos multitáctiles que se puedan usar para navegar.

Sincronización de pestañas

Chrome-Safari-Otros

En este caso el navegador que utilices en tu ordenador es determinante. Si estás acostumbrado a usar Chrome en la versión de escritorio podrás acceder a tus pestañas abiertas desde Chrome para iOS, igual puede hacer Safari. Para ello debes asociar tu cuenta de Google (Chrome) o iCloud (Safari) en tus dispositivos. Algo que no me gusta de Chrome es que al acceder a otros dispositivos pierdes la pestaña que tenías abierta, lo cual no ocurre en Safari.

Búsqueda

Chrome-Safari-Buscar

No termino de entender a qué espera Apple para implementar la barra de direcciones y búsqueda unificada en sus versiones de Safari para iOS, algo que ya existe desde hace tiempo en Safari para OS X. Chrome tiene una única barra donde escribir la dirección de la página, con un autocompletado muy eficaz además, pero en Safari debemos seguir escribiendo en la parte de la derecha de la barra.

Favoritos

Chrome-Safari-Favoritos

Al igual que ocurre con la sincronización de pestañas, tanto Safari como Chrome ofrecen la posibilidad de sincronizar los favoritos entre dispositivos, para lo que tendrás que usar el mismo navegador en todos ellos. Safari te permite tener la barra de favoritos en al parte superior, o acceder a ella en una ventana emergente, mientras que Chrome de nuevo te elimina la pestaña actual al acceder a los favoritos.

Menú y ajustes

Chrome-Safari-Ajustes

En Chrome podemos acceder al menú desde la propia aplicación, con las opciones que nos ofrece, como solicitar versión de escritorio, navegación privada o acceder a los ajustes de la aplicación. En Safari tendremos que salir de la aplicación, ir a Ajustes y acceder al menú de Safari. Mucho más cómoda la opción de Chrome, por supuesto.

Navegación privada

Chrome-Safari-Incognito

Ambos navegadores ofrecen la posibilidad de navegar de forma privada, sin dejar rastro en tu dispositivo. Pero como decía en el punto anterior, en Chrome podemos activarlo desde dentro de la aplicación, en Safari tendremos que salir y acceder a Ajustes. Además, Chrome te da la opción de alternar entre la navegación privada y la pública pulsando sobre el cuadrado que hay en la esquina superior derecha, algo que Safari no ofrece.

Compartir

Chrome-Safari-compartir

Ambos navegadores nos ofrecen diferentes opciones para compartir la página que estamos viendo, pero cada una a su manera. Twitter, Facebook, Mail y Mensajes son opciones disponibles en ambos, pero en Chrome encontramos además Google+ y GMail. En Safari podemos enviar a la lista de lectura, que también se sincroniza entre dispositivos con la misma cuenta de iCloud, muy útil, la verdad.

¿Cuál es vuestro navegador favorito? ¿Cuál es el motivo que te hizo decantarte por él? yo ya dije al principio que no lo tengo nada claro. Con Jailbreak la cosa se decanta más hacia Chrome, pero eso será tema de otro artículo. Por cierto, si tienes problemas con Chrome desde su última actualización, ya sabes que es problema del Jailbreak y es muy fácil solucionarlo.

Más información – Solución al fallo de Chrome con el Jailbreak


Te interesa:
Como abrir pestañas en Safari cerradas recientemente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ynly dijo

    Pues yo no uso ninguno de los dos. Ambos carecen de una caracteristica para mi fundamental: la capacidad para descargar archivos (sin jailbreak me refiero).
    Yo uso Mercury Web Browser o iCab Mobile. Ambos son completisimos, rápidos y funcionales, aunque yo me decanto por Mercury por ser un poco más «ligero».

    1.    andres dijo

      safari si permite descargar archivos

      1.    David Vaz Guijarro dijo

        ¿imágenes?…. lo único… creo, vamos.

        1.    David Díaz dijo

          Y todo tipo de archivos, incluidos documentos (PDF,word, zip…) y tambn archivos de video.

          1.    Ynly dijo

            permite «descargar» cualquier tipo de archivo que sea reconocible por iOS o mediante una app.. Pero no lo descarga como tal, sino que da la opción a abrirlo con otra app o usar un visor interno para ese archivo (mientras esté soportado de serie por iOS).
            por ejemplo, no puedo descargar un rar y dejarlo ahi, si no tengo una app para trabajar con él. O no puedo guardar un .torrent,
            Tampoco se llevan nada bien con los servidores de descargas más habituales.. A eso me refiero.

          2.    David Vaz Guijarro dijo

            No los descarga, los abre….