ChromeCast y Apple TV, dos accesorios muy diferentes

Apple-TV-ChromeCast

El lanzamiento del Google ChromeCast ayer fue una sorpresa para todos. Un dispositivo que sirve para ver contenido de internet en tu televisor del salón, conectado al HDMI y con un tamaño tan pequeño que quedará oculto en la parte trasera del televisor, que en los modelos más modernos de televisores no necesitará cable de alimentación y que además sólo cuesta 35 dólares. Y para rematar que es compatible con iOS, Android, Mac y Pc… simplemente perfecto. Obviamente las reacciones de todo el mundo al ver este dispositivo (y me incluyo yo mismo) fueron muy favorables y veíamos un competidor muy duro (casi ganador seguro) frente al Apple TV de Apple. Pero después de ver todas las informaciones publicadas a fondo, y de leer varias reviews del dispositivo, la cosa cambia. El ChromeCast de Google no es un Apple TV, ni siquiera se le acerca. ¿Quieres ver exactamente lo que hacen ambos dispositivos? Pues pasa y lo explico.

appletv

Ambos dispositivos pueden reproducir contenido desde internet, directamente. Mientras que el Apple TV lo puede hacer por sí mismo, gracias al mando a distancia que  incluye (y cualquier mando convencional que puedes configurar fácilmente), puedes acceder a los vídeos de servicios como YouTube sin necesidad de nada más. El ChromeCast necesitará siempre de un dispositivo que le de las instrucciones. Esto tampoco es un punto demasiado importante, pero ¿qué puedo ver? A día de hoy, en el ChromeCast sólo podrás ver vídeos de YouTube y Netflix, se ha anunciado que próximamente Pandora será también compatible. En el Apple TV podrás ver esos tres servicios desde este mismo momento, pero además hay que sumar Hulu Plus, HBO Go y otros servicios de radio como Spotify y Rdio. Por no hablar de la tienda de contenidos que tienes disponible desde el propio Apple TV.

AppleTV-juegos

Pero ¿puedo ver el contenido de mis dispositivos? En el ChromeCast no. Si tienes contenido multimedia almacenado en tu dispositivo no podrás enviarlo a tu televisor usando este dispositivo. En el Apple TV sí, gracias a la función AirPlay. Vídeos (incluso HD) y música que tengas almacenada en tu iPhone, iPad o Mac podrás enviarlo al Apple TV, usando las aplicaciones nativas u otras de terceros que también disponen de esta opción. Tu biblioteca multimedia de iTunes estará disponible para verla en el Apple TV tanto en Windows como en Mac, otra opción no presente en el dispositivo de Google. Con el Apple TV también puedes hacer «Mirroring», llevar la pantalla de tu dispositivo (iPhone, iPad y Mac) a tu televisor, algo tampoco posible en el ChromeCast, salvo en el caso de las ventanas del navegador Chrome.

¿Esto quiere decir que ChromeCast no merece la pena? Ni mucho menos. No todo el mundo tiene dispositivos Apple en casa, en ese caso, ambos dispositivo podrían realizar las mismas funciones (YouTube, Netflix) y aunque el Apple TV sí que dispone de más opciones, como el alquiler de películas de iTunes, su mayor precio puede que no compense su compra respecto al ChromeCast. Pero hoy por hoy, el Apple TV es un dispositivo con muchas más opciones y más afianzado en el mercado. El ChromeCast es de momento un novato que promete, pero el soporte de aplicaciones de terceros y las posibles modificaciones de software que se le realicen serán fundamentales para que tenga éxito o apenas sea una anécdota de este año 2013.

Más información – Google anuncia ChromeCast, su alternativa al AppleTV, compatible con iOS


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pherphenix dijo

    En ningún momento se dijo que no se podia reproducir contenido local, de hecho al existir un sdk es muy probable que en muy poco tiempo aparezca una app que lo permita, pero es obvio que los izombies le van a buscar la 5ta pata para criticarlo

    1.    Luis Padilla dijo

      El ChromeCast NO reproduce contenido local, puedes mirarlo por donde lo mires, páginas sobre Apple, Android, o cocina mediterránea. Otra cosa es que luego se modifique software o se haga lo que sean pero sacado de la caja NO lo hace. Saludos.

  2.   Flugencio dijo

    Decid lo que querais, pero como en un futuro se pueda instalar XBMC en el cacharrito, o un navegador, adiós al appleTV

    1.    Luis Padilla dijo

      El futuro será lo que sea, pero ahora es lo que es.

      Enviado desde mi iPhone

      1.    Flugencio dijo

        Buena argumentación. No creo que les cueste mucho implementar algo así en proximas actualizaciones.

        Enviado desde mi iPad

  3.   lelu dijo

    al dia de hoy 2020, que les parece mejor Apple TV o ChromeCast?

    1.    Luis Padilla dijo

      Apple TV sin ninguna duda