Cierran dos repositorios principales de Cydia mientras que Jailbreak se desvanece en popularidad

ModMy anunció hoy que ha archivado su repositorio predeterminado de ModMyi en Cydia, App Store alternativa para descargar aplicaciones, temas, ajustes y otros archivos en dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con jailbreak.

MacCiti también se cerró la semana pasada, lo que significa que dos de cada tres de los principales repositorios predeterminados de Cydia ya no están activos a partir de este mes. ModMy recomienda que los desarrolladores de la comunidad jailbreaking utilicen el repositorio de BigBoss, que es una de las últimas fuentes principales de Cydia que sigue siendo funcional.

El cierre de dos grandes repositorios de Cydia es probablemente el resultado de un interés cada vez menor en jailbreaking, que proporciona acceso al sistema de archivos raíz y permite a los usuarios modificar iOS e instalar aplicaciones no aprobadas en un iPhone, iPad o iPod touch. Cuando el iPhone y el iPod touch se lanzaron por primera vez en 2007, el jailbreak creció rápidamente en popularidad tanto por motivos prácticos como por diversión. Antes de la App Store, por ejemplo, permitía a los usuarios instalar aplicaciones y juegos. Jailbreaking fue incluso útil para algo tan simple como configurar un fondo de pantalla, lo cual no es posible en versiones antiguas de iOS.

Incluso en años posteriores, el jailbreaking siguió siendo popular por varios ajustes populares que Apple implementó en iOS, como ajustes de sistema, widgets de pantalla, respuestas rápidas para mensajes de texto, grabación de pantalla, multitarea y el modo de teclado táctil. Con muchas de esas características ahora disponibles de manera inmediata, el encanto del jailbreaking es considerablemente menor para muchas personas.

«¿Qué obtienes al final?”, se preguntó el creador de Cydia, Jay Freeman, en una entrevista con Motherboard. «Solía ser que ofrecía funciones indispensables, que casi eran la razón por la que poseías el teléfono, y ahora obtienes una pequeña modificación menor”.

Otro inconveniente del jailbreaking es que siempre ha sido una violación del Contrato de Licencia de Usuario Final de Apple que todos los usuarios de iOS aceptan. Si bien no es ilegal en los Estados Unidos, debido a una exención en la Ley de Derechos de Autor de Digital Millenium, el jailbreaking también anula técnicamente la cobertura de la garantía de su dispositivo.

En una declaración proporcionada a Cult of Mac en 2010, Apple dijo que jailbreaking puede «degradar severamente la experiencia» de un iPhone. El objetivo de Apple siempre ha sido asegurar que nuestros clientes tengan una gran experiencia con su iPhone y sabemos que el jailbreaking puede degradar severamente la experiencia. Como hemos dicho antes, la gran mayoría de los clientes no hacen jailbreak a sus iPhones, ya que esto puede violar la garantía y puede causar que el iPhone se vuelva inestable y no funcione de manera confiable. El juego del gato y el ratón de Apple con jailbreaking ha estado en curso durante más de una década y, finalmente, puede estar ganando la batalla debido a los avances en la seguridad de iOS y que disminuye el interés en el jailbreaking.

iOS 11 es la primera versión importante del sistema operativo móvil de Apple que no se ha liberado públicamente. Algunos desarrolladores han afirmado que explotan iOS 11 en varias conferencias de seguridad, pero ninguna herramienta de Mac o PC como Pangu se ha lanzado para que el público la descargue y haga jailbreak con sus propios dispositivos. La falta de un jailbreak público para la última versión de iOS después de varios meses ha alimentado una llamada «espiral de muerte» para el jailbreaking.

«Cuando hay menos personas que se molestan en hacer jailbreak, se obtienen menos desarrolladores que se dediquen a cosas interesantes al respecto, lo que significa que hay menos razones para que la gente haga jailbreak», dijo Freeman. «Lo que significa que hay menos personas haciendo jailbreaking, lo que hace que haya menos desarrolladores que se molesten en apuntarlo. Y luego lentamente mueres”.

¿Será el comienzo del fin del jailbreak?


Te interesa:
Cómo grabar vídeos con la pantalla apagada del iPhone y sin jailbreak
Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   iOSs dijo

    Llevo unos 3 años sin hacer jailbreak. Pero sin duda es una mala noticia

  2.   Ferluc dijo

    Es una pena, apple consiguió muchas ideas y mejoras compiando tweaks del jailbreak