Todos tenemos claro que Apple tiene entre manos un sistema de conducción autónoma y que sigue perfeccionando y mejorando en la calle. Esto es posible a los coches que tienen registrados en su nombre y con el paso de los meses estas unidades han crecido en número hasta alcanzar la cifra de 55 vehículos.
Sin duda esto nos hace pensar que Apple se toma el proyecto en serio y por si alguno se lo pregunta, no tienen licencia para que los vehículos tengan el puesto del conductor libre, en este caso se trata de la licencia más básica dentro de los vehículos autónomos y esto hace que tengan que llevar un conductor en el asiento del volante.
Diez coches más desde principio de año
A principios de 2018 Apple tenía registrados 45 vehículos registrados según el Departamento de vehículos a motor de California, ahora mismo este mismo estamento dice que la cifra de coches registrados por los chicos de Cupertino asciende hasta los 55 y que además se suman 83 conductores.
Otro punto que ya tenemos claro a estas alturas es que Apple no quiere meterse de lleno en el terreno de la automoción creando su propio coche, lo que quieren en Apple es lanzar un software que esté disponible para los fabricantes y que permita ser usado en cualquier modelo o marca de coche. También sería bueno que trabajaran un poco más con Apple CarPlay, pero este es un tema que se sale de lo que son los coches autónomos y el software necesario para estos, que es justamente lo que Apple estaría desarrollando desde hace unos cuantos meses con varios vehículos por las calles de California.