Citymapper sigue siendo una de las apps más populares en grandes ciudades como Madrid o Barcelona por la información tan precisa y completa que da de los diferentes medios de transporte y rutas que podemos obtener.
Este mes han anunciado que no quieren quedarse sólo en dar información, también quieren ofrecer un servicio único: Una suscripción mensual que incluya todos los diferentes transportes.
El servicio de suscripción se llamará Citymapper Pass y empezará a estar operativo en los próximos meses en la ciudad de Londres, la primera en la que se podrá usar.
Ya se puede solicitar el acceso prioritario desde la app de Citymapper y, en un principio, habrá dos suscripciones, de 30 £ y otra de 40 £ mensuales. Aunque el plan de Citymapper es ir añadiendo cada vez más servicios a Citymapper Pass y que cada persona pueda personalizar su suscripción mensual añadiendo los servicios que vaya a usar.
En Londres las suscripciones disponibles contarán con el Metro de Lodres, los autobuses, los trenes del National Rail, bicicletas de Santander y el propio servicio de taxis de Citymapper, “Ride”.
El plan es ambicioso y promete ofrecer ventajas tanto a los usuarios, que centralizarían en una única suscripción todos sus pagos para transportes, además de a un precio más económico, como para las empresas que se unan a la suscripción, pues es una manera muy sencilla de atraer a usuarios.
Con el tiempo, esperan atraer a más servicios de taxis, de coches compartidos, de motos de patinetes y bicicletas a su suscripción.
Por supuesto, Citymapper Pass será compatible con Apple Pay y Google Pay, aunque también ofrecen una tarjeta al más puro estilo de la Oyster card. Todo el potencial de esta suscripción lo obtendremos gracias a la app de Citymapper, que, de hecho, nos gestionará la mejor ruta según nuestra suscripción y los servicios disponibles en ella.
Personalmente y viviendo en una ciudad como Madrid, estoy deseando que llegue una suscripción así que una en el mismo sitio los numerosos servicios que hay en Madrid y no tener que hacerse una cuenta, una app y gestionar los pagos de cada uno de ellos por separado.