Classicbot nos ofrece dos joyas para cualquier fan de Apple

Si tuviéramos que elegir dos productos representativos de Apple, de su esencia más interior, seguro que muchos incluirían el Macintosh original y el iMac G3. No solamente por lo que significaron para la propia Apple, sino por lo que supusieron para la industria del PC en sí. Por eso Classicbot ha querido homenajearlos con dos pequeñas figuras que enamoran a primera vista: Classicbot Classic y iBot G3.

Macintosh e iMac G3

No es casualidad que Classicbot haya elegido estos dos ordenadores personales para sus pequeños juguetes. El Macintosh es el que muchos consideran el primer ordenador personal de la historia aunque no es completamente cierto. Este pequeño todo-en-uno (de 1984) supuso para muchos usuarios y pequeñas empresas el primer ordenador que entró en su casa o negocio. Con su disquetera, una interfaz gráfica basada en ventanas y un ratón para manejarlo, fue la gran apuesta de la compañía y de Steve Jobs para que los ordenadores personales llegaran a los hogares, y lo consiguieron.

La figura de Classicbot recrea con todo lujo de detalles este Macintosh de Apple, con su color y forma caracteerística, su asa en la parte superior, la disquetera frontal y las conexiones traseras, e incluso el pequeño ratón que servía para moverse por la pantalla del ordenador. Nos incluye además un maletín “fuente”, y sólo echamos de menos el teclado. Los brazos de la figura se separan, y gracias a que están sujetos mediante imanes no queda ningún tipo de orificio en los laterales del ordenador, por lo que si quitamos también las piernas podemos “deshumanizar” la figura y colocarla como si fuera un simple macintosh sobre su escritorio.

El otro ordenador personal elegido por Classicbot es el iMac original, después conocido como iMac G3. Es uno de los productos tecnológicos más conocidos de la época moderna de Apple, y fue el primero en lanzarse después del regreso de Steve Jobs a la compañía, en un momento crítico para la misma, suponiendo el inicio de lo que es Apple en la actualidad. Lanzado inicialmente en ese color azul verdoso tan característico, después tuvo más colores disponibles, pero siempre con la misma característica: una carcasa transparente que permitía ver su interior.

Era un ordenador mucho más avanzado que el Macintosh original, con un diseño más complejo, y eso se refleja a la perfección en el pequeño Classicbot iBot G3, que cuida hasta el detalle más pequeño, con las transparencias de la carcasa, el asa de transporte, el teclado y ratón, e incluso la tapa lateral que ocultaba las conexiones USB de este primer iMac. Al igual que el otro modelo, brazos y pies se retiran para colocarlo como una pequeña réplica del ordenador. Este modelo está disponible en dos colores: Bondi Blue y Tangerine Orange.

Opinión del editor

Classicbot ha elegido dos productos tan icónicos como el Macintosh y el iMac G3 para sus pequeñas figuras, todo un acierto porque despierta toda la nostalgia de cualquier “maquero” o simplemente de cualquier amante de la tecnología. Con el máximo cuidado a los pequeños detalles y unos acabados a la altura de dos productos tan históricos, Classicbot Classic y Classicbot iBot G3 son dos juguetes que lucirán espectacularmente en cualquier mesa de despacho o escritorio de casa. Se pueden comprar en la web de Classicbot con envíos a todo el mundo:

  • Classicbot Classic: $31 (enlace)
  • Classicbot iBot G3: $39 (enlace)
Classicbot Classic e iBot G3
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
$31 a $39
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Materiales y acabados de calidad
  • Detalles muy cuidados
  • Resistentes
  • Convertibles

Contras

  • Echo de menos el teclado del Macintosh


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.