Apple lanzaba hace unos días una de las aplicaciones que más nos hubiera costado imaginar siendo desarrollada por la compañía hace unos años. Bajo el nombre de Clips esta singular app nos permite editar vídeo, fotos y texto de una manera tan liviana que cualquiera que tenga interés pueda hacer uso de ella, incluso aunque no tenga nociones básicas de la edición de vídeo.
Con un claro enfoque social, Clips nos permite crear todo tipo de vídeos gracias a los filtros y música que viene cargada por defecto, ideal para compartir con los demás. Según un reciente reporte de App Annie, veteranos en esto de obtener estadísticas, en los primeros cuatro días la app habría tenido entre medio millón y un millón de descargas, una cifra nada abultada para una app respaldada por Apple.
¿Por qué esto es así? Según este reporte, la respuesta es bien sencilla: Clips no tiene una red social detrás que la respalde y, pese a que muchos sí esperábamos este lanzamiento, éramos los menos. En otras palabras, podríamos decir que la mayoría de la gente todavía no sabe que esta aplicación existe o que se puede descargar. Esto es algo de lo que se irán dando cuenta según transcurra el tiempo y el contenido creado con esta app haga su aparición en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.
Por supuesto, Apple está promocionando la aplicación dentro del App Store (algo natural si quiere escalar puestos) para que esta cifra de descargas siga aumentando a ritmo constante, y es probable que veamos alguna alusión a ella en la convención de desarrolladores del próximo mes de junio. Mientras tanto, si quieres adelantarte a todos los demás, puedes consultar esta guía que publicamos anteriormente para enterarte de cómo usar Clips y cuáles son todos los secretos que esconde.
2 comentarios, deja el tuyo
Quizá pensaban que «millones» de usuarios de iOS iban a perder la posibilidad de hacer JB a su dispositivo para usar la app esta. SI quizá no hubiera requerido iOS 10.3, posiblemente lo usara más gente.
Es muy simple, no aporta nada que ya no hubiese