CloudMagic ahora se llama Newton y trae nuevas funciones premium

newton

Creo que no soy el único que ha estado dando bastantes vueltas hasta encontrar una aplicación de correo que definitivamente me haya convencido. Outlook está bien para mi iPhone, pero la versión para macOS es lamentable, AirMail no termina de convencerme, Gmail o Inbox no son opciones por sus graves carencias, Spark me da bastantes problemas con mis cuentas del trabajo… hasta que llegué a CloudMagic, la única que ha conseguido permanecer varios meses en mi iPhone, iPad y Mac, incluso en mi Moto G4 Plus. La aplicación ha sido rebautizada como Newton, recién lanzada en la App Store, Google Play y Mac App Store, y no sólo trae cambios en su nombre, sino que incorpora un buen puñado de nuevas funciones que seguro que os interesan.

Diseño minimalista pero potente

Lo primero que te llama la atención cuando usas por primera vez Newton es su diseño. Heredera de CloudMagic la nueva aplicación conserva toda su sobriedad, comparada con otras aplicaciones mucho más visuales, pero que nadie se equivoque porque a pesar de lo sencilla que puede parecer incorpora una serie de herramientas que la colocan bastante por delante de la competencia. Lo primero, y fundamental para mí que tengo varias cuentas de correo, es su bandeja unificada que te permite diferenciar las cuentas mediante colores, algo tan básico y esencial que no entiendo cómo no es ya un estándar en la categoría.

newton-ipad

Tanto la aplicación para macOS como la de iOS carecen de distracciones inútiles, no se encargan de agrupar correos por categorías absurdas que apenas usas, ni tratan de llenar la pantalla de colorines vistosos que sólo sirven para distraerte. Sus ventanas son muy sobrias, quizás incluso en exceso, pero es algo que se agradece cuando el correo electrónico es una herramienta de trabajo más que una forma de comunicarse. Su funcionamiento recuerda mucho a Mailbox, o realmente a cualquier aplicación de correo actual, ya que todas copiaron su inteligente sistema de deslizar para realizar acciones. Pero además permite seleccionar rápidamente varios correos y poder realizar acciones en bloque.

La sincronización en la nube para que no tengas que configurar tus cuentas de correo más que en un dispositivo y se añadan automáticamente en el resto es una de sus características más características desde hace tiempo, aunque ahora ya otras apps lo han añadido, pero lo que realmente se agradece, sobre todo en la versión para macOS, es su ligereza. Mientras que otras aplicaciones como AirMail ralentizan mi sistema, incluso me ha provocado algún que otro bloqueo, o tardan mucho en actualizar los correos recibidos, Newton (como antes CloudMagic) funciona perfectamente, recibiendo de forma simultánea todos los correos en todos mis dispositivos. Hasta su aplicación para Apple Watch funciona bien y me permite controlar mi correo desde mi reloj, sobre todo desde el lanzamiento de watchOS 3.

Confirmación de lectura y deshacer envíos

Además de las funciones elementales que se le deben pedir a una aplicación de correo hay que añadir una serie de funciones Premium que marcan la diferencia, como la posibilidad de programar un envío o incluso cancelarlo aunque ya hayas pulsado el botón, confirmar la lectura del correo de forma similar a la de una aplicación de mensajería (con el doble check), ver los perfiles de tus remitentes con sus cuentas de Twitter o LinkedIn, y conectarla a otras aplicaciones como Pocket, Trello, Evernote o Todoist.

Pero todo esto tiene un precio, y si quieres algo más que las funciones básicas tendrás que pagar una cuota anual de 49,99€. A cambio de este paso hacia la suscripción anual, sus aplicaciones son completamente gratuitas en todas las plataformas, con las funciones básicas habilitadas, y sólo habrá que pagar si deseas usar las funciones premium. Todos los nuevos usuarios podrán probar las características premium durante 14 días de forma completamente gratuita, y aquellos que compraran la aplicación para Mac, tendrán un año de servicio premium completamente gratuito. A pesar de que su precio es elevado y sólo pueda interesar a aquellos que expriman al máximo sus características premium, la versión gratuita es muy interesante para aquellos que simplemente quieren una aplicación de correo multiplataforma, fiable y eficiente.


Te interesa:
Instala WhatsApp++ en iOS 10 y sin Jailbreak
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   DanielCip dijo

    Hola, dices que esta aplicacion es gratis, pero no aclaras que es solo para probar 14 dias, luego tienes que pagar un abono anual. Pienso que no lo vale, lamento contradecirte sobre tus apreciaciones. Saludos desde Argentina

    1.    Luis Padilla dijo

      Digo que es gratis, digo que el periodo de prueba Premium dura 14 días y digo también que después puedes seguir usándola gratis pero sin premium.

  2.   Ivan Tomas Garcia dijo

    Hola. Gracias por el post. Muy interesante.

    ¿Soporta cuentas POP? Tengo el mail de mi web en POP y sólo Mail (la nativa de Apple) me la soporta. He probado otros gestores y nada, de ahí que siempre acabe volviendo a Mail aunque no sea nada atractiva.

    Gracias!!!

    1.    Luis Padilla dijo

      Pues yo no puedo probar porque no tengo cuentas POP. Según la descripción soporta TODAS las cuentas, pero luego no habla de correo POP cuando específica. Siento no poder ayudarte más. Hablaré con el desarrollador a ver

  3.   Diego Rodríguez-Vila dijo

    Yo la tenía instalada. Y lo que he entendido es que pasa a ser de pago. que tenga funciones premium.

    ¿estás seguro? A mí me ha sentado fatal el cambio.