Ya os comenté hace unos meses una aplicación muy buena para administrar archivos en nuestro iPad y para descargar archivos para tener todos nuestros archivos en una sola aplicación. Esta aplicación se llamaba Documents, que posee un reproductor de música integrado junto con un navegador integrado (también) para descargar archivos desde cualquier pagina web de la WWW.
Hoy os hablaré de CloudOn: un «Office» virtualizado (es decir, Office en servicios remotos) junto con un visualizador de archivos también en servicios remotos. Por lo que he probado, los servicios se encuentran en la versión Windows 2000 (anda que no ha pasado desde allí) pero la función la cumplen: podemos crear y editar archivos de Office y visualizar fotografías, PDFs…
Cuando descargamos CloudOn, debemos de tener una cuenta en CloudOn. Si tenemos accedemos a la aplicación y si no, nos creamos una cuenta para acceder al espacio de trabajo.
Una vez dentro podremos sincronizar nuestras cuentas de CloudOn con nubes:
- Box
- Dropbox
- Google Drive
- SkyDrive
Para sincronizar una nube seleccionamos el icono y tendremos lo siguiente:
En este caso, es Google Drive y me pide acceder con mis datos de Gmail para permitir que se sincronicen las dos nubes.
¡CUIDADO!: Solo podemos gestionar CloudOn con una sola nube a la vez. Es decir, solo podremos guardar archivos en una nube, pero podemos cambiar de nube cuando queramos.
Una vez hecho lo que nos mande cada nube, ya tendremos sincronizado la nube y estamos listos para crear nuestro documento de Office: Excel, Word y Powerpoint.
Para crear, por ejemplo, un Powerpoint acudimos al icono de la «A» en el menú superior y seleccionamos en este caso Microsoft Powerpoint:
Elegimos un nombre para nuestro archivo y pulsamos a «New«.
Se conectará a un servidor remoto en Windows 2000 (en algunos casos) que tendrá el Office con el que trabajaremos. Tendremos esta versión de Powerpoint, en este caso:
¡Por fin vemos Office en un iPad! Está muy bien ya que además de ser gratis, nos permite crear y modificar archivos de Office (Word, Excel, Powerpoint) y luego podemos guardarlo en la nube para poder exportarlo en nuestro Mac o PC.
Por otra parte, no deja de ser un «atajo». Microsoft debe de estar trabajando en un Office para iPad, pero hasta que llegue yo creo que con CloudOn nos vamos a conformar. ¡Rápido, es gratis y probablemente no dure mucho gratis ya que un servidor virtualizado cuesta dinero!
La aplicación ya no está disponible en la App StoreMás información – Documents: un administrador de documentos muy funcional
2 comentarios, deja el tuyo
Hola, es rapido? Cuando yo lo tuve en mi iPad 3, andaba lento…
Yo lo he estado probando durante unos cuantos días y me va bastante bien la verdad…
Claro, está el problema de que son Windows 2000 y algunas veces se «cuelgan». Paciencia y adelante con tu Office.
Angel GF
Actualidad iPad