El cofundador de Siri asegura que Apple cambió el enfoque que se tenía del asistente

Siri, el asistente virtual de Apple, se dio a conocer hace 7 años con la presentación del iPhone 4S. Desde entonces, es innegable que la evolución de la herramienta ha ido en ascenso incluyendo nuevas funciones, más compatibilidades con otros idiomas, integración con aplicaciones de terceros… pero lo que si es cierto es que una de las grandes pegas del actual iOS 11 es la poca versatilidad de Siri, y es una tarea pendiente para iOS 12.

En una entrevista realizada a Norman Winarsky, cofundador de Siri, aseguró que Apple ha modificado la hoja de ruta que se tenía sobre Siri, para intentar abarcar un gran número de ámbitos. Esto, según él, está provocando que «se busque un nivel de perfección que no se puede alcanzar».

La perfección en todos los ámbitos, un dilema por y para Siri

Gracias a las declaraciones de Winarsky conocemos que en su origen, Siri iba a estar dedicado a una selecta selección de tareas. No se concibió como una herramienta diaria para solucionar todos los problemas que en la actualidad promete solucionar. El ejemplo que da Norman son los viajes. La concepción original del asistente permitiría conocer qué ha pasado con el vuelo que hemos perdido, dándonos opciones de nuevos trayectos, noches de hotel o contacto con la compañía de vuelo.

Siri tenía la intención de lanzarse específicamente como asistente de viajes y entretenimiento. Si llegas al aeropuerto y descubres que tu vuelo ha sido cancelado, por ejemplo, Siri ya estaría buscando una ruta alternativa a casa para cuando sacaras el teléfono del bolsillo y, si no hubiera ninguno disponible, tendría una habitación de hotel lista para reservar.

Asegura, por lo tanto, que Apple ha virado la ruta de Siri convirtiéndolo en una herramienta demasiado ambiciosa. Ambiciosa en el sentido de la perfección que siempre busca la gran manzana en sus creaciones. Un asistente virtual que toca tantos palos requiere mucho tiempo de desarrollo y de pruebas para lograr que funcione a la perfección, que es lo que se busca en la actualidad. Estas son las palabras de Winarsky sobre la evolución del asistente virtual:

Apple lanzó a Siri como asistente que puede ayudarlo en todas las áreas de su vida, un desafío más grande que inevitablemente llevará más tiempo para perfeccionarlo. Estos son problemas difíciles y cuando se trata de una empresa que maneja hasta mil millones de personas, los problemas se vuelven aún más difíciles. Probablemente estén buscando un nivel de perfección que no puedan alcanzar.

El cofundador de Siri cree que dificilmente se vaya a lograr la perfección en una herramienta tan compleja con un gran número de usuarios. Mientras que los más ambiciosos creen que iOS 12 será un punto de inflexión en el enfoque que Apple está concibiendo a Siri, de forma que podamos tener un asistente virtual real y competente en nuestros terminales.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   altergeek dijo

    A apple lo unico que le ha funcionado es el clic wheel, la pantalla tactil y el appstore. Todo lo demas basura, creen que todo lo que tocan lo pueden convertir en oro.