A estas alturas no os vamos a tener que convencer acerca de los beneficios de realizar un par de cepillados diarios. Pero lo que no sabíamos aún es la utilidad que podía tener la Inteligencia Artificial en un mercado de estas características. Renovarse o morir han debido pensar en las oficinas de Colgate.
Así es como en plena feria de contenidos como es el CES están dejando recados importantes de lo que la Inteligencia Artificial puede hacer por nosotros. El Colgate Smart Electronic Toothbrush es un cepillo de dientes con Inteligencia Artificial de venta exclusiva en las Apple Store.
Tenemos bastante claro que el previo no va a ser el principal atractivo de este cepillo de dientes. Inteligencia Artificial y de venta en la Apple Store ya es una garantía de precios elevados. Ahora eres tú quien debe considerar hasta qué punto aprecias tu salud dental. La intención según la compañía es anticiparse al futuro del cuidado dental, cuenta con sensores para cuidar al detalle hasta 16 zonas distintas de la boca gracias a su sistema de aprendizaje. Da un poco de miedo pensarlo, sin duda, pero el futuro está en la electrónica adaptada al usuario y para ello es necesaria la Inteligencia Artificial, exactamente eso pretenden en Colgate.
Como no podía ser de otro modo, ya que el producto se encuentra de venta exclusivamente en la Apple Store, su sistema de Inteligencia Artificial y cuidado dental ha sido desarrollado a través de la herramienta que Apple pone a disposición de los fabricantes en estos casos, ReseaechKit. Otro detalle es que aunque anticipábamos que sería caro (desde luego que barato no es), tampoco es que lo sea demasiado de cara a lo que pueden costar otros cepillos eléctricos similares, en Estados Unidos de América llegará desde 99,95$ a través de la tienda online de Apple (no habrá en principio en tienda física). Sin embargo, aún no tenemos noticias de si llegará oficialmente o no a otros mercados como España.