Los anuncios de Apple siempre tienen una razón de ser. En todos y cada uno de ellos podemos encontrar referencias al producto que se anuncia y a la propia compañía. Existen numerosos ejemplos de ello, uno de ellos «Share Your Gifts», el anuncio de estas navidades de la gran manzana. En esta ocasión anuncian el iPhone XR con un nuevo anuncio.
Se trata de «Color Flood» o «Inundación de color» en la traducción al castellano. En él podemos ver miles de personas disfrazadas de colores, moviéndose de la misma forma haciendo referencia a la pantalla Liquid Retina del iPhone XR. Además, en un momento determinado, hay una reseña a las 09:41 am, hora utilizada en todas las imágenes promocionales de Apple.
El nuevo anuncio del iPhone XR: «Color Flood»
La banda sonora del anuncio es «Come Along» de Cosmo Sheldrake. Pero lo más importante es el contenido del anuncio. Empezamos el anuncio con un grupo de personas vestidas de azul corriendo por una ciudad vacía. Luego se le unen otros grupos de color rojo, naranja, amarillo y otros colores. Si nos damos cuenta, el movimiento que producen a lo largo de un rato se parece a cómo los píxeles se mueven en la pantalla del iPhone XR, haciendo referencia a la pantalla del dispositivo a la que han llamado Liquid Retina. Y es que la pantalla cobra total importancia en este nuevo anuncio de la gran manzana. A lo largo de todo el spot van haciendo acrobacias y parkour por toda la ciudad.
Uno de los momentos claves del anuncio, para los más audaces, es el momento en el que de una furgoneta sale otro grupo de personas vestidos de morado. La matrícula de la furgoneta es «I-XR0914». La primera parte es sencilla: «I-XR» que hace referencia al iPhone XR. En la segunda parte: «0941», se hace referencia a la hora que aparece en todos los dispositivos en todas las imágenes de promoción y presentación de los mismos tanto en su web como en las keynote.
Apple finaliza su spot «Color Flood» con una frase: «Haced espacio para el color». Un llamamiento a aquellos usuarios que quieren tener un iPhone, pero que no quieren dejar atrás el color de sus dispositivos. El iPhone XR está disponible a partir de 859€ o a partir de 589€ entregando tu viejo iPhone antiguo.