A pesar de que en los últimos meses la compañía con sede en Cupertino lo único que encuentra en China son problemas con las autoridades y una baja de ventas por el auge de las nuevas marcas chinas que ofrecen terminales con altas prestaciones a unos precios muy ajustados, Apple sigue centrado en invertir en el país y tal como anunció en su último viaje el pasado mes de mayo, Apple ya ha comenzado la construcción del primer centro de I+D en el país, en el parque tecnológico Zhongguancun, según ha informado a DigiTimes la oficina estratégica de este parque empresarial.
Apple tiene la intención de contratar a unos 500 empleados que se centrarán el desarrollo de software y nuevos dispositivos de comunicación de hardware, además de dispositivos de audio y vídeo. Las obras acaban de empezar y su finalización está prevista antes de finalizar el año. Pero no solo será un centro de I+D, ya que Apple tiene la intención de que los ingenieros trabajen conjuntaste con los equipos de negocio para fomentar las ventas de productos y servicios en el país, según informó el propio Tim Cook el pasado mes de agosto.
Apple dispone de varios centros de I+D repartidos por todo el mundo. Dentro de poco abrirá las puertas uno en Japón y para el año que viene lo hará otro en la India, donde Apple está tratando de concretar sus esfuerzos para satisfacer al gobierno del país. Todos los centros de I+D estarán coordinados desde Cupertino donde actualmente se encuentran las oficinas de Apple, oficinas que dentro de unos meses se trasladarán a las nuevas instalaciones en forma de nave espacial bautizadas como Campus 2.
Sé el primero en comentar