El pasado martes se estrenó el primer capítulo de la nueva serie de Apple Music: Carpool Karaoke. Es un programa en el que famosos viajan y viven aventuras mediante el hilo conductor que es la música: la tríada fundamental formada por la música, Apple Music y el programa.
Tras las publicación del primer episodio, Eddy Cue valoró satisfactoriamente el estreno mientras que medios de comunicación importantes como The Guardian no vieron un proyecto de futuro en esta nueva entrega de Apple Music. Está claro que Apple es nueva en el sector televisivo (no se está emitiendo en TV, pero la producción coincide) y hay que dar un margen de adaptación y evolución.
The Guardian: «Carpool Karaoke, ideas discretas apoyadas por famosos»
Estas han sido las palabras del medio de comunicación británico sobre el nuevo programa de Apple, Carpool Karaoke. El periódico criticó tanto Planet of the Apps como el programa del que os hablamos hoy achacando a que ambas son «un curioso híbrido de ideas discretas apoyadas por celebridades de renombre con poca sustancia para recomendarlas».
Una crítica a los estrenos de Apple Music que siguió con una baza esperanzadora: Apple está en los primeros días de su andadura por el mundo cinematográfico y televisivo y «sería una tontería anular las expectativas de Apple sobre la base de sus dos esfuerzos mediocres hasta ahora».
La antítesis a la opinión de The Guardian se encuentra en Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, que alabó gratamente la conexión entre Apple Music y el programa. También hace hincapié en la necesidad de no explicar el programa a la gente porque dice: «es el ajuste perfecto para su conexión entre la música y la cultura pop.»
Otros medios como Variety también han criticado el programa tachándole de ser «otra serie sin guión sobre personas famosas con diferentes grados de talento, en parte coreografiados». Ahora es turno de seguir viendo como evoluciona el programa y elaborar una crítica más elaborada con el paso del tiempo. El próximo episodio: mañana en Apple Music.