Las funciones de accesibilidad también son un punto potencial de mejora en todos los sistemas operativos de Apple. Se podría decir que iOS e iPadOS son dos sistemas opearativos que tienen gran cantidad de funciones para usuarios con alguna discapacidad o limitación funcional. Una de esas funciones nuevas en iOS y iPadOS 14 es el reconocimiento de sonidos. Esta función alerta al usuario de un determindo sonido. Para ello, el dispositivo detecta de qué sonido se trata de entre los activados por el usuario y se traduce en una notificación. Te enseñamos a activar esta función y a configurarla correctamente.
Así se activa el reconocimiento de sonidos en iOS e iPadOS 14
El reconocimiento de sonidos permite a los usuarios con limitaciones auditivas conocer si se está reproduciendo algún sonido de importancia a su alrededor. Un ejemplo de ello podrían ser las alarmas de incendios o si un bebé está llorando. Estos sonidos han sido indexados por Apple en su nueva función llamado ‘Reconocimiento de sonidos’. Está disponible en la sección accesibilidad. Sin embargo, puede ser activado por todos los usuarios que consideren que requieran de su utilidad.
Para activar esta función es necesario seguir los siguientes pasos:
- Entra a los Ajustes de iOS o iPadOS 14. Esta función únicamente está disponible en estas versiones, por lo que si no tienes instalada la beta pública o la de desarrollador, no podrás activarla.
- Busca la sección Accesibilidad.
- Una vez dentro, presiona sobre Reconocimiento de sonidos dentro de la sección ‘Audición’.
- Para activar la función, dejamos activado el interruptor. Nos avisará que para que funcione es necesario que esté funcionando la función Hey Siri, que permite al iPad o iPhone escuchar sin que le llamemos de forma específica.
- A continuación presionamos sobre «Sonidos» y elegimos aquellos sonidos de los que queremos recibir notificaciones cuando se reproduzcan en nuestro entorno.
Y listo. La función ya está lista para funcionar. Para probarla, podéis buscar en cualquier navegador algún sonido de los que hayas elegido. Cuando el dispositivo lo oiga, procesará el sonido y emitirá una notificación desde la aplicación ‘Reconocimiento de sonidos’. Si quieres modificar cómo llegan estas notificaciones, puedes hacerlo desde la sección Notificaciones de los Ajustes de iOS.
También comentar que cuando activamos esta función también hay disponible un widget para el centro de control. Desde ahí podemos activar y desactivar la función, además de seleccionar más sonidos o menos en función de la situación en la que nos encontremos.
Sé el primero en comentar