La versatilidad del iPhone y su sistema operativo iOS se mejora con el lanzamiento de nuevas funcionalidades año a año. Una de los lanzamientos conceptuales más importantes para iOS fue el imagen en imagen o modo PiP (picture in picture). Se trata de una superposición de elementos de diferentes apps o interfaz del sistema con el objetivo de potenciar la multitarea. Esta función es realmente importante en iPadOS pero también en iOS que permitió crear una multitarea real entre aplicaciones. Sin embargo, algunas compañías aún no han lanzado el modo PiP de forma global. De hecho, Youtube ha habilitado un periodo de prueba de la función, te enseñamos cómo activarlo.
Si eres usuario Premium de Youtube, ya puedes probar el modo PiP en iOS y iPadOS
Cómo se utiliza: mientras ves un vídeo, desliza el dedo hacia arriba (o pulsa el botón de inicio) para cerrar la aplicación y ver el contenido en un minirreproductor.
En junio Youtube anunciaba que lanzaría el modo PiP en todo el mundo, pero de forma gradual. Además, anunció que la función no sería una función de pago bajo la suscripción Premium, lo que es un alivio para todos aquellos usuarios que no están adscritos a este programa. Sin embargo, dos meses después la función no ha llegado a muchos usuarios y parece ser que la compañía aún va a demorar el lanzamiento global.
Ahora Youtube permite que sus usuarios Premium activen la función en sus dispositivos iOS. Para hacerlo, tienen que entrar en la web oficial del servicio dentro de las funciones experimentales. En esta sección aparecen todas las funciones que se están probando y que los usuarios Premium pueden aprovechar por el hecho de pagar una suscripción. Si deslizamos, vemos la función: Imagen en imagen para iOS.
Si tienes suscripción aparecerá un botón para activar la función en la app de iOS e inmediatamente tendrás activado el modo PiP en ella. Para comprobarlo basta con abrir un vídeo y deslizar hacia arriba o pulsar en el botón Home para acceder al springboard. En ese momento, el modo imagen en imagen se activará y el vídeo reproducido aparecerá en una de las esquinas de la pantalla. Dentro del vídeo aparecerán los controles de play/pause y avanzar/retroceder. Para volver a Youtube basta con entrar en la app o pulsar sobre el vídeo minimizado.
La función en pruebas estará disponible hasta el 31 de octube para usuarios Premium y únicamente para la app de Youtube en iOS. Parece ser que el modo PiP para iPadOS tendrá que esperar un poco más.