La App Store es la única fuente oficial para poder obtener aplicaciones para nuestro iPad. Todas las aplicaciones que encontramos en la tienda de aplicaciones de Apple han superado diversos filtros que nos aseguran que nuestro dispositivo no se verá afectado por malware o cualquier otro tipo de software malicioso que pueda poner en riesgo los datos que almacenamos en nuestro dispositivo.
Si bien es cierto que la App Store no es la única fuente para instalar aplicaciones (mediante Jailbreak podemos instalar tweaks para personalizar nuestro iPad a través de la tienda alternativa Cydia) es la más recomendable sobre todo si somos nuevos en esta plataforma. Con el tiempo y conforme vayáis conociendo vuestro dispositivo e iOS en general, podéis realizar Jailbreak para personalizar vuestro iPad según vuestras necesidades.
Actualizar aplicaciones en el iPad
- En primer lugar nos dirigiremos hasta el icono de la App Store. El icono de la App Store tendrá un círculo rojo con un número, que indica el número de aplicaciones pendientes de actualizarse.
- Una vez hemos abierto la App Store, nos dirigimos hasta la última sección situada en la parte inferior de la pantalla y que lleva por nombre Actualizaciones.
- A continuación se mostrarán en la parte de arriba todas las aplicaciones pendientes de recibir una actualización. El número de aplicaciones pendientes de recibir una actualización será el mismo que el número mostrado en el icono que representa la aplicación.
- Ahora tan solo tenemos que pulsar sobre el botón Actualizar para que comience a descargarse la nueva versión de la aplicación que incluye las novedades que podemos encontrar en la descripción de la aplicación.
Es altamente recomendable actualizar todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPad, ya que no únicamente integran novedades, sino que en la mayoría de los casos, estas actualizaciones incluyen mejoras de rendimiento y compatibilidad mejorada con cada actualización que Apple va publicado de iOS.