Esta nueva característica, que se había rumoreado en los meses previos a la presentación del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max no se anunció en el evento de presentación de iOS 13, durante la WWDC 2019, pero suponía el fin de la tecnología 3D Touch, una tecnología que llegó de la mano del iPhone 6s y 6s Plus.
Dentro de las opciones de configuración de sensor háptico, iOS nos permite establecer la duración del toque. A través de esta opción, podemos ajustar el tiempo que tarda el sistema en mostrar las previsualizaciones de contenido, acciones y menús contextuales. Si quieres conocer como ajustar el tiempo de respuesta, tan solo tienes que seguir estos pasos:
- En primer lugar, nos dirigimos hasta los Ajustes de iOS 13. Cabe recordar, que esta función solo está disponible a partir de iOS 13, por lo que si tienes una versión anterior, esta opción no estará disponible.
- A continuación, accedemos al menú Accesibilidad y dentro de Accesibilidad al submenú Tocar.
- En opción del menú, nos permite activar y desactivar el 3D Touch y respuesta háptica, además de ajustar la sensibilidad del 3D Touch, el nivel de presión necesario para activar. Por defecto está establecida en Media.
- A continuación, encontramos la opción de ajuste que estamos buscando: Duración del toque. Por defecto, está establecida en Corta, por lo que el tiempo que tarda en mostrar las previsualizaciones de contenido, acciones y menús contextuales es reducido. Si queremos que el tiempo de respuesta se amplíe, debemos seleccionar Larga.
Sé el primero en comentar