Kodi es un excelente reproductor multimedia que ya se puede instalar en el nuevo Apple TV de cuarta generación sin necesidad de Jailbreak, tal y como ya os explicamos en este artículo. Se trata de uno de los reproductores multimedia más versátiles que existen, multiplataforma, compatible con prácticamente cualquier formato de archivo y gratuito, lo cual lo convierten en uno de los favoritos para muchos usuarios. Pero uno de las características que más atraen a los usuarios es sin lugar a dudas la posibilidad de instalar «addons» que permiten añadirle funciones: descargas de información sobre las películas, carátulas, subtítulos y la posibilidad de añadir canales para ver contenido en streaming son sólo algunas de las posibilidades que esta característica nos ofrece. Os explicamos cómo añadir estos addons de forma muy sencilla y sin necesidad de usar ningún ordenador conectado a tu Apple TV.
Los pasos son muy sencillos y están perfectamente descritos en el vídeo que hay sobre estas líneas. En lugar de tener que recurrir a descargar archivos zip y tener que subirlos a un servidor al que nos debemos conectar desde Kodi, o cualquier otro método más complicado que se os pueda ocurrir, el procedimiento es tan simple como añadir una fuente o repositorio que contenga esos addons que queremos añadir y listo, ya podremos instalarlos. Además este método cuenta con la enorme ventaja de que permite actualizar los addons de forma automática, al tener ya instalado el repositorio que los contiene.
Kodi aún se encuentra en fase Beta, pero el funcionamiento es bastante estable en el Apple TV, por lo que se puede usar ya sin demasiados problemas. A medida que vayan apareciendo nuevas versiones habrá que actualizarlo de forma manual, pero no os preocupéis porque será el objetivo de nuestro próximo tutorial sobre Kodi para el Apple TV.
Genial el tutorial. Gracias!
Conoces algún addon para ver el fútbol de la liga española?