Añadir películas a nuestro iPhone o iPad es siempre un dolor de cabeza para muchos usuarios. Las restricciones que iTunes nos impone y que sólo permite añadir películas en su formato hace que muchos usuarios huyan de este método, pero realmente es un procedimiento muy sencillo y rápido, y con muchas ventajas frente a otras opciones «no oficiales». Os explicamos en vídeo cómo podemos añadir vídeos a nuestro iPhone o iPad mediante iTunes y disfrutarlos así en cualquier lugar.
Formato compatible
Es el primer paso y algo que a muchos se les hace muy cuesta arriba. Realmente es un procedimiento rápido, sencillo y que se puede hacer incluso con aplicaciones gratuitas. Ya hemos hablado de Ivi o iFlicks 2, aplicaciones fabulosas para Mac que lo hacen todo por tí, o de HandBrake, disponible gratuitamente para Windows y Mac y con resultados también excelente. En pocos minutos puedes tener tu película completamente compatible con iTunes y sin pérdida de calidad.
Sincronizar con iTunes
Una vez importado tu vídeo a iTunes, el proceso de sincronización no puede ser más simple. Sólo tienes que ir a la pestaña Vídeos, seleccionar los que quieras añadir y pulsar en Sincronizar (o Aplicar). En unos minutos tus vídeos estarán dentro de la aplicación nativa Vídeos de iOS para que los disfrutes offline.
El proceso es muy simple, pero para que sea aún más claro cómo se hace, os lo mostramos en vídeo. Recordad que en nuestro canal de Youtube tenemos más vídeos sobre iTunes (y otros muchos temas) que puede que os ayuden mucho para sacarle mayor provecho a vuestros dispositivos, resolviendo muchas de vuestras dudas o descubriendo cosas que ni siquiera sabíais que podíais hacer con vuestro iPhone o iPad. Por supuesto iremos añadiendo más vídeos a nuestro canal y aceptamos vuestras sugerencias sobre temas o dudas que queráis resolver.
El otro día buscaba una aplicación para realizar dicha tarea (no conocía de la existencia de Handbrake). Gracias por el artículo Luis.