La aplicación nativa de Twitter para dispositivos iOS ha sido actualizada esta semana permitiéndonos compartir de manera nativa. Una opción que llega tarde, pero que al fin está con nosotros. Si eres usuario habitual de la aplicación «Pocket», que nos permite guardar artículos para leerlos más tarde, te habrás dado cuenta de que la opción para guardar un artículo en Pocket desde Twitter ha desaparecido a partir de la versión 6.32.
«¿A dónde a ido a parar Pocket?», te preguntarás. Pues bien, la integración de la app, como la conocíamos hasta ahora, ha desaparecido debido a las nuevas opciones para compartir de manera nativa, lo cual nos obligará a volver a configurar Pocket en Twitter.
Hasta ahora bastaba con ir a los «Ajustes» de Twitter, pulsar sobre «Leer más tarde» -en el apartado de servicios- y poner Pocket como aplicación por defecto. Sin embargo, Twitter se «ha cargado» esta sección en su última actualización. Por lo tanto, tendremos que añadir Pocket a las opciones de compartir de manera nativa.
Para ello, abre Twitter y navega por la aplicación hasta encontrar un tuit que contenga un enlace. Pulsa unos segundos sobre el enlace hasta que aparezca la nueva ventana con opciones para compartir. En la primera fila de iconos (entre los que verás Mensajes, Mail y Facebook) navega hasta «Más» y pulsa sobre él. En este apartado verás que Pocket aparece, pero desactivado. Actívalo y arrástralo a la posición que mejor te convenga.
A partir de ahora, cuando te encuentres con un enlace que quieras guardar, podrás añadirlo a Pocket con tan solo pulsar en su icono correspondiente.
Sé el primero en comentar