Cómo averiguar si tu cuenta de Snapchat ha sido hackeada

snapchat-hack

Hace unos días nos enterábamos de que la aplicación Snapchat había sufrido el peor ataque de su historia, en el que se filtró la información personal de más de cuatro millones de usuarios. Entre los datos filtrados figuraban los nicknames de los usuarios junto a sus números de teléfono. El ataque fue posible a través de un bug que existía en la aplicación y que ya había sido denunciado en varias ocasiones, pero desde Snapchat no habían hecho nada para arreglarlo.

¿Quieres saber si tu cuenta ha sido una de las afectadas por este ataque de seguridad? Te indicamos los pasos para confirmarlo.

Cuando Snapchat fue hackeado, los responsables del ataque habilitaron una web donde se podían encontrar los datos de estos 4,6 millones de usuarios afectados. El portal desapareció a las pocas horas, debido a presiones de los usuarios, pero ahora existen dos webs que nos permiten consultar si nuestras cuentas están entre las filtradas:

GS Lookup: introduce tu nombre de usuario en Snapchat para averiguar si tu información ha sido filtrada. Si aparece tu nickname, podrás ver también tu número de teléfono, menos los dos últimos dígitos.

Snapcheck: es la mejor opción, ya que te permite ver si tu información ha sido filtrada con tan solo introducir tu nombre de usuario o número de teléfono.

Desde Snapchat ya han tomado medidas (al fin) para que no se vuelva a producir un ataque de tal magnitud. Esperemos que la plataforma respete al máximo, a partir de ahora, la privacidad de sus usuarios.

Más información- Más información- Snapchat es hackeado: se filtra la información de más de cuatro millones de usuarios


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.