Es posible que este año Papá Noel o los Reyes Magos te traigan un nuevo iPhone, iPad o Mac. Lo primero que debes hacer, es darle un abrazo o beso (lo dejo a tu elección) a la persona que te lo ha regalado. Le ha costado una pasta, y a ti te llenará de satisfacciones.
Es posible también, que ya tengas el mismo dispositivo, ya obsoleto, y te viene de perlas la renovación por un modelo más actual. Entonces tienes tres opciones: Puede que le tengas mucho cariño y lo quieras guardar como recuerdo, se lo puedes regalar a alguien para que lo acabe de utilizar mientras sea operativo, o crees que aún está bastante bien y sea carne de Wallapop.
Puede que te compres un iPhone, iPad o Mac, lo pruebas unos días, y no te satisface del todo y lo devuelves a la tienda. Puede también que renueves tu dispositivo por otro modelo más actual, y el antiguo lo regalas o lo vendes de segunda mano. En cualquiera de los casos, debes borrar todos los datos y restaurarlo como si fuera nuevo. Es muy importante eliminar toda la información personal del dispositivo (ID de Apple, contraseñas, fotos, documentos, etc.) antes de desprenderte del dispositivo.
Cómo borrar un iPad o iPhone
Con iOS y iPadOS es muy sencillo. Simplemente cierra la sesión en iCloud y borra el dispositivo. No hace falta que elimines el calendario y la agenda de contactos, ya que al salir de tu cuenta de iCloud, desaparecen todos los datos.
Primero, si tienes un Apple Watch, desvincúlalo. Después, entra en Ajustes, pulsa arriba en tu nombre, y abajo del todo pulsa en Cerrar sesión. Una vez que hayas introducido tu contraseña, habrás borrado tu ID de Apple y todos tus datos personales. Acto seguido, dentro de Ajustes vete a General, Restablecer y Borrar contenidos y ajustes, y borra. Si tenías activada la aplicación de buscar, debes deshabilitarla con tu ID de Apple y contraseña. Listo.
Cómo borrar un Mac
Tanto si es un iMac, un Mac mini, como un portátil Apple, es muy fácil dejarlo limpio para deshacerte de él. Sólo tienes que cerrar sesión en iCloud y borrar el disco duro. Hay que ser buena persona y perder unos minutitos en reinstalarle macOS para dejarlo operativo como si viniera de fábrica.
Primero, abre la aplicación de Mensajes, vete a Preferencias, y cierra sesión de tu cuenta de iMessage. Después, vete a Preferencias de Sistema de tu Mac, iCloud, y cierra sesión.
Tras esto, borra en su totalidad el disco duro y reinstala macOS. Para hacerlo, mantén presionadas las teclas «Command» y «R» mientras reinicias el Mac. Cuando te aparezca la pantalla de Utilidades de macOS, elige la Utilidad de Discos de la lista. Elige el disco duro, y clica en Borrar.
Una vez hecho esto, debes reinstalar macOS. Esto también es muy fácil. Una vez borrado el disco, sal de la aplicación Utilidad de discos. Vuelve a la primera pantalla, y clica en Reinstalar macOS y sigue. Cuando finalice la instalación y veas la pantalla de introducción de Apple, ya puedes apagar el Mac presionando «command» y «Q». Ya está listo. Te despides de él, le dices un «gracias por todo», y ya lo puedes traspasar.
Un comentario, deja el tuyo
Al entrar a borrar el disco aparecen 2: Macintosh y Macintosh datos, se tienen que borrar los 2 o solo uno.
Ambos tienen la misma capacidad y también misma cantidad utilizada y disponible, por su atención muchas gracias