La personalización en iOS ha aumentado en los últimos años exponencialmente. Hace un par de años el hecho de imaginar poder personalizar la pantalla de bloqueo era imposible. Ahora, estamos a tan solo unas semanas de poder tener entre nosotros iOS 16, el sistema operativo que más permite personalizar nuestro dispositivo. Sin embargo, hay otros aspectos de iOS que aún no son personalizables de forma nativa. Gracias a una app de terceros te vamos a enseñar a modificar el color de fondo de los mensajes que enviamos a través de iMessage.
Cambia el color de fondo de los mensajes en iMessage de forma rápida
La aplicación es cuestión es Color Text Bubbles. Su nombre ya nos deja entrever cuál es su cometido. Y no es otro que cambiar el color de las nubes de texto que enviamos a través de iMessage. Hasta ahora, todos los fondos de estos mensajes eran azules. Sin embargo, con esta app podremos cambiarlo para dar más color a nuestras conversaciones.
Una vez descargada la aplicación desde la App Store, podemos comenzar la personalización. Para comenzar, tendremos que abrir la aplicación de iMessages porque la aplicación que hemos descargado es específica para este servicio de mensajería. Cuando vayas a enviar un mensaje, en el carrusel de aplicaciones que se despliega por encima del teclado, tendrás que buscar la aplicación que acabamos de instalar. Pulsa sobre el icono de la app.
Una vez dentro de la app podremos enviar algún mensaje predefinido o pulsar sobre «Type custom message» para enviar tu propio mensaje modificado. Una vez dentro del editor, podremos modificar el texto, el color, la forma, el tamaño y la fuente antes de enviar el mensaje a tu destinatario.
La versión gratuita de la app tiene anuncios por lo que hay que tener cuidado a la hora de presionar en la «X» para salir de los anuncios no vaya a ser que accedamos a webs sin quererlo. Aunque es un método rudimentario para personalizar los mensajes no deja de ser una forma más de dar personalidad a tus mensajes.