Cada versión de iOS 8 nos suele traer nuevos e interesantes fondos de pantalla que podemos utilizar para personalizar nuestro dispositivo según nuestros gustos. Podemos seleccionar fotografías de naturaleza u objetos, imágenes con diversos colores y formas geométricas y también imágenes dinámicas. Estas imágenes dinámicas añadirán movimiento al fondo de pantalla de nuestro iPad de forma continua lo que supondrán un incremento en el gasto de batería. También podemos utilizar cualquier imagen que tengamos almacenada en nuestro iPad (carrete, cualquier álbum, fotos en streaming), lo que nos permite utilizar la fotografía o imagen que más nos guste tener siempre a la vista en nuestra pantalla de bloqueo o en el fondo del springboard.
Cambiar fondo de pantalla del iPad
- En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes > Fondo de pantalla
- A continuación se mostrarán dos imágenes que corresponden a la imagen de fondo que tenemos establecida en la pantalla de bloqueo y la imagen que tenemos establecida en la pantalla de inicio / springboard.
- Para cambiar la imagen que se muestra, pulsamos sobre Seleccionar otro fondo.
- En la siguiente pantalla debemos seleccionar el tipo de imagen que queremos establecer como fondo: imagen fijan, dinámica (con movimiento) o bien una imagen de nuestro carrete.
- Una vez hemos seleccionado el tipo de imagen que queremos establecer como imagen de fondo, pulsaremos sobre ella para seleccionar donde queremos situarla, en el fondo del springboard o bien en la pantalla bloqueada.
En la parte inferior de la pantalla encontraremos las siguientes opciones:
- Pantalla bloqueada, para fijar la imagen en la pantalla de bloque de nuestro iPad.
- Pantalla de inicio, que nos permitirá situar la imagen en la pantalla de inicio / springboard de nuestro dispositivo.
- Ambas, pulsando sobre esta opción la imagen se situará en ambas pantallas.
- Finalmente encontramos la opción Profundidad, que por defecto viene activada, esta opción moverá la imagen de fondo conforme movamos el dispositivo.
También podemos establecer la imagen de fondo directamente desde el carrete de nuestro dispositivo. Para ello tan solo tenemos que dirigirnos hasta la imagen en cuestión, pulsar sobre el botón compartir y seleccionar Fondo de pantalla, para que se muestre el menú anterior, donde seleccionaremos donde queremos mostrar la imagen, en la pantalla de bloqueo o bien en la pantalla de inicio.