Cómo cambiar el PIN de la SIM en un iPhone

Tarjeta SIM en un iPhone

Recientemente hablábamos que los últimos iPhone –desde el iPhone 12- son compatibles con las nuevas tarjetas eSIM, tarjetas virtuales que llegan para desbancar a las tarjetas en formato físico. Sin embargo, en ambos cosas deberás introducir el código PIN, el número que sirve para desbloquear esta tarjeta y así poder utilizarla. Sin embargo, ¿sabes cómo cambiar el PIN de la SIM en un iPhone? Te enseñamos a hacerlo, paso a paso.

Te comentaremos cómo cambiar el PIN de la SIM en tu iPhone y algunas opciones que tienes para este número, como por ejemplo, quitarlo del todo y que cuando apagues/enciendas el terminal, éste no te lo solicite. Aunque esta opción siempre es aconsejable tenerla activa por seguridad.

¿Qué es el código PIN de la SIM?

Tarjetas SIM

Habitualmente, este código PIN se confunde con el código PIN de desbloqueo de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, el PIN inicial de una tarjeta SIM viene dado por la operadora que te ofrecerá el servicio de telefonía móvil. Si es en formato físico, éste se encuentra impreso en el soporte –junto al número de identificación de la tarjeta y el código PUK, del que más tarde hablaremos–.

Por lo tanto, una vez recibes tu tarjeta SIM, ésta tendrá un código de desbloqueo para poder recibir el servicio de telefonía y poder usarse. Es el momento que puedes cambiar este número PIN por otro –siempre de 4 dígitos– que te sea más fácil de recordar.

Cómo cambiar el PIN de la SIM en un iPhone

Cambiar PIN de la SIM en un iPhone

Lo cierto es que cambiar el número PIN de tu tarjeta SIM desde un iPhone es muy sencillo. Y como te comentábamos, es quizá el paso más recomendable para acordarte bien de los dígitos que tienes que introducir y no equivocarte. Además, si te equivocas en repetidas ocasiones -no más de tres veces-, el teléfono se bloqueará y necesitarás hacer uso del código PUK del que hablaremos más tarde.

Pero hablamos realmente de lo que nos interesa y es cambiar el PIN de la SIM en un iPhone. Así que sigue los pasos siguientes:

  1. Entra en Ajustes del iPhone
  2. Busca la opción ‘Datos móviles‘ y entra en ella
  3. Entre todas las alternativas que se te darán en el nuevo menú, elige la que hace referencia a ‘PIN de la SIM
  4. Ahora, en el nuevo menú tendrás dos opciones: ‘PIN de la SIM’ y ‘Cambiar PIN’. Selecciona la segunda
  5. Te pedirá que introduzcas el PIN actual -será el que acompaña a la tarjeta SIM de tu operador-
  6. Una vez introducido y validado, será momento de teclear tu nuevo código PIN. Guárdalo

De esta manera, cada vez que enciendas el iPhone, ya podrás desbloquear la tarjeta SIM con tu nuevo código. Sin embargo, en los puntos anteriores te hemos hablado de dos opciones. Y la primera de ella era ‘PIN de la SIM’. En ella tendrás solamente la opción de activar/desactivar. Si eliges la segunda opción, cada vez que enciendas el iPhone, éste no te pedirá ningún tipo de código PIN; es decir, podrás usar tu tarifa contratada sin ningún filtro. Aunque recuerda que esto sucederá con cualquier persona que consiga encender tu iPhone. Así que, por seguridad, es mejor no desactivar esta opción.

Cómo conseguir el código PUK de tu tarjeta SIM

Cómo conseguir el código PUK de la tarjeta SIM

Para introducir el código PIN de tu SIM tendrás varios intentos. Si por lo que fuese, no te acuerdas del PIN y fallas en el intento más de tres veces, será momento de tener a mano el código PUK. Este código que consta de ocho dígitos, será el encargado de desbloquear tu SIM para que vuelva a estar operativa y lista para recibir el código PIN. También debemos advertirte que, si introduces 10 veces mal el código PUK, la tarjeta SIM queda permanentemente bloqueada y necesitarás solicitar una nueva a tu operador de telefonía.

Bien, para conseguir este código PUK, será fácil: lo tienes impreso en el soporte físico que acompaña a la tarjeta SIM. En las tarjetas eSIM deberá estar reflejado en el archivo PDF que se adjunta en la entrega de la tarjeta virtual. Por lo tanto, tanto el formato físico como el documento PDF debes guardarlos a buen recaudo. Pero, ¿qué ocurre si has extraviado estos documentos? No pasa nada: podrás obtenerlo a través de las distintas aplicaciones de los operadores móviles, así como llamando al servicio de atención al cliente proporcionando tus datos.

Por ponerte un ejemplo en el que puedas guiarte y con el que nosotros tenemos la línea contratada. Es el caso del operador O2 que, a través de su aplicación, solamente debes dirigirte a ‘Inicio’ de tu cuenta. Navegar a través de la pantalla y buscar la opción que te indica ‘Configura tu línea’. Una vez dentro obtendrás diferentes opciones: Roaming, Bloqueo de números especiales, Desvío de llamadas y código PUK. Pulsando sobre ésta última, una ventana emergente aparecerá indicándote el número PUK de tu tarjeta SIM. Por lo tanto, apúntatelo en algún sitio y guárdalo para un futuro.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.