El iPhone tiene dos opciones de formato de modo de captura de fotos: «Alta eficiencia» y «El más compatible». En este caso podemos elegir el que más nos convenga pero ya advertimos que el formato viene predefinido en HEVC/HEIF, HEIC por lo que algunos equipos no pueden leer este tipo de formato y necesitamos cambiarlo a jpeg o similares.
Esto que puede ser algo sencillo de realizar en una o dos fotos se complica cuando tenemos que hacerlo en muchas y es por ello que hoy veremos una forma totalmente gratuita, sin aplicaciones de terceros de por medio y rápida de pasar las fotos de HEIC a jpeg en bloque, muchas a la vez.
Este proceso puede parecer complicado y muchos usuarios buscan tutoriales milagrosos o incluso aplicaciones para hacer el cambio de formato de forma rápida, pero no necesitamos nada más que un iPhone con las fotos y un Mac. Si podemos pasar las fotos desde el iPhone al Mac mediante AirDrop pues mucho mejor. Una vez tenemos las fotos simplemente tenemos que seguir estos pasos:
- Seleccionamos todas las fotos que queremos convertir y las abrimos con Vista previa:
- Las abrimos con Vista previa y las seleccionamos todas (que queden seleccionadas todas en azul, es importante)
- Ahora tenemos que pulsar en «Archivo» en la barra superior y luego en «Exportar imágenes seleccionadas:
- Aparecerán esta ventana de dialogo y tenemos que pulsar en Opciones:
- Elegimos la opción JPEG, JPEG2000, OpenEXR, PDF, PNG o TIFF:
¡Y listo!
Un pequeño tutorial que alguna vez me pidieron y que ahora comparto con todos vosotros, sobretodo para aquellos que no conocían esta posibilidad de convertir todas las fotos de golpe de un formato a otro desde nuestro Mac.
2 comentarios, deja el tuyo
Wow! Soy de Mac desde hace años y no conocía este truquito. Mi alojamiento contratado en la nube no reconoce los archivos Heic y me viene genial.
Gracias!
Pues muy bien. ¿Como se hace eso mismo desde Windows?