Tras que la batería de este Apple Watch Series 1 se hinchara y provocara que la pantalla saltara, sin nada que perder en un reloj fuera de garantía y cuya reparación no estaba dispuesto a pagar, me decidí a cambiar yo mismo la batería, y así es como me ha ido. (Spoiler: funciona).
Seguro que conocéis a alguien cuyo Apple Watch «ha reventado», o quizás a vosotros mismos. La batería del Apple Watch cuando llega a su fase final se hincha, y provoca que la pantalla salte. Ante esta situación hay dos solucione posibles: ir al Apple Store más cercano y solicitar una reparación, o tirarlo a la basura (desechando la batería en el lugar correspondiente, por supuesto). Tras realizar una búsqueda rápida por Amazon y ver que un kit de reparación de batería para este Apple Watch Series 1 cuesta 22€ (enlace) me decidí a intentarlo, siendo plenamente consciente de que la probabilidad de que fueran 22€ tirados a la basura era alta.
La primera sorpresa fue al recibir el kit de reparación, muy completo: batería, herramientas necesarias y dos adhesivos para el cristal. Siguiendo los pasos que en el vídeo os muestro en pocos minutos conseguí que el Apple Watch Series 1 reviviera, eso sí, tras casi tres horas de carga porque la batería llega completamente descargada. Un detalle que no se os puede pasar por alto si realizáis esta reparación: la resistencia al agua se da por perdida, así que no uséis vuestro Apple Watch ni para lavaros las manos.
De momento el Apple Watch funciona, no sé si durará un mes, dos o un año. Sólo me queda pedir perdón a cualquier técnico cualificado que haya visto este vídeo, pero era un reto personal que tenía que intentar, y de momento el resultado me ha dejado más que satisfecho. Eso sí, quien lo intente, mejor que vea alguna guía más de cómo cambiar la batería antes de ponerse manos a la obra.
Un comentario, deja el tuyo
Me parece lo más lógico.
Yo llevo aprovechando mis dispositivos cambiándoles la batería para venderlos o dejárselos a familiares .
Al principio tienes miedo , pero al final te das cuenta que con una batería en mal estado no tienes nada que perder . Solo hay que tener un buen vídeo tutorías , paciencia , y ser cuidadoso . Por economía , y ecología , vale la pena .