Hace unos días Apple lanzaba de forma oficial su nuevo teclado Magic Keyobard. Este teclado es compatible con los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y cuenta con una autonomía de hasta un mes con una sola carga. Lo mejor de todo es que incorpora un trackpad, lo que aumenta las posibilidades dentro de iPadOS. Además, iOS 13.4 permite ya conectar accesorios externos como trackpads o ratones externos sin hacer uso del teclado de Apple. Hoy te enseñamos a modificar la dirección del scroll en tu iPad mientras estés usando un trackpad o un ratón externo.
Índice
¿Prefieres un scroll natural o artificial?
El scroll es el procedimiento que hacemos al deslizar nuestro dedo por la pantalla del iPad para movernos por la pantalla. Los que somos habituales en los entornos de Apple como iOS o macOS estamos acostumbrados a lo que desde la gran manzana denominan el scroll natural. Es decir, que utilizamos el trackpad y nuestro dedo como si fuera un pivote que se fija a la pantalla. Si el pivote lo dirigimos hacia arriba, la pantalla irá hacia abajo porque estamos desplazando la pantalla hacia arriba. En cambio, si deslizamos el pivote hacia abajo, la pantalla irá hacia arriba porque estamos desplazando la pantalla hacia abajo.
Sin embargo, en algunos sistemas operativos como Windows este scroll no es así de serie. Es lo que se ha denominado scroll artificial. Es decir, cuando deslizamos nuestro dedo sobre el trackpad hacia arriba, la pantalla irá hacia arriba. Mientras que si deslizamos hacia abajo, la pantalla irá hacia abajo. Para aquellos que estamos acostumbrados al scroll natural, este modo de scroll nos cuesta comprenderlo. Pero, al fin y al cabo, son distintas formas de acceder al mismo contenido.
¿Cómo modificar el scroll del trackpad en tu iPad?
Ahora la cuestión viene cuando introducimos estos términos haciendo uso de un trackpad o un ratón externos. Porque está claro que utilizando la pantalla táctil hacemos uso del scroll natural. Sin embargo, cuando introducimos un accesorio externo podemos disponer de las dos modalidades.
Para modificar la forma del scroll mientras estemos usando un accesorio bastará con seguir los siguientes pasos:
- Acceder a los Ajustes > General de tu iPad o iOS con una versión igual o superior a la 13.4.
- Cuando tengas conectado tu ratón o trackpad te aparecerá una nueva sección «Ratón y trackpad», el nombre cambiará en función de si tienes conectados los dos o solo uno de los dos accesorios.
- Tendrás una opción llamada «Scroll natural» que podrás activar o desactivar en función de que dispositivo provengas y lo que se te haga más familiar.
Sé el primero en comentar