Una de las opciones que tenemos disponibles en iOS y macOS es la de compartir contraseñas de los sitios web mediante AirDrop. AirDrop sirve para muchas cosas y si bien es cierto la mayoría de usos se enfocan en pasar imágenes o documentos de un dispositivo a otro, pasar enlaces de sitios web o incluso contraseñas de todo tipo almacenadas en nuestros iPhone.
Es bueno destacar que la distancia es importante en estos casos y necesitamos tener el iPhone, iPad o Mac cerca para poder pasar pasar estas contraseñas, bajo el alcance del Bluetooth o WiFi. Si cumplimos este punto es muy sencillo compartir las contraseñas guardadas mediante AirDrop y hoy veremos cómo se hace.
L0 primero que tenemos que tener claro es que necesitamos iOS 12 o superior y macOS Mojave 10.14 o superior. Al menos los requisitos son claros y poco más necesitamos a parte de tener como decimos un dispositivo cerca del otro. Para enviar las contraseñas de sitios tenemos que abrir los Ajustes del iPhone, acceder a Contraseñas y cuentas y pulsar en Contras. de webs y apps:
Nos pedirá desbloqueo mediante el Touch ID, Face ID, etc, y luego entramos en el sitio web y mantenemos pulsado encima de nuestro nombre o contraseña hasta que salga la opción «Copiar, AirDrop» y luego ya podemos compartirla fácilmente.
En macOS Mojave 10.14 o superior tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos Safari y seleccionamos Preferencias
- Pulsamos en la pestaña Contraseñas y después nos logueamos con la contraseña de administrador
- Doble clic encima de la contraseña o nombre y compartimos
En realidad todo es más sencillo de lo que parece y podemos utilizar esta opción para compartir contraseñas rápidamente entre nuestros dispositivos. Una vez tenemos la contraseña localizada y le damos a compartir mediante AirDrop, el otro dispositivo abrirá de forma automática los ajustes y nos conducirá hasta el apartado de contraseñas. Luego de identificarnos podemos decidir si añadimos o no la nueva contraseña en el llavero. Una función realmente sencilla de usar y muy interesante para compartir contraseñas en un momento.
Sé el primero en comentar