Cómo configurar el “Modo Sueño” de “No molestar” en iOS 12

Modo sueño

El modo de “No Molestar”, que tienen nuestros iPhone, es una de las mejores opciones para algunos -que llegamos a tenerlo tan bien configurado que es completamente transparente- mientras que, para otros, es sólo un menú de Ajustes que no usan.

Apple ha seguido mejorando este modo “No Molestar” con iOS 12 para que, aquellos que lo usemos, lo disfrutemos aún más. La principal novedad ha sido añadir el “Modo sueño” y aquí te explico cómo usarlo.

En tu iPhone, ve a la app de Ajustes y busca “No molestar”. Accede al menú. Es posible que ya conozcas el menú, pero, si no, debes activar la programación de “No molestar”. O sea, establecer una hora a la que se active por defecto y otra a la que se desactive.

Obviamente, Apple enfocó la programación del modo “No molestar” pensando en que se active cuando nosotros dormimos. Por eso, ahora, al establecer esta rutina, nos aparecerá la opción debajo del horario para activar el “Modo Sueño”.

Si utilizamos la programación de “No molestar” para el período de tiempo en el que dormimos, no tiene sentido no activar la opción de “Modo Sueño”. Así conseguiremos que, no sólo no nos lleguen notificaciones (ni sonido, ni vibración, ni iluminación de la pantalla), sino que, además, conseguiremos que las notificaciones no se muestren en la pantalla si, por ejemplo, miramos la hora al despertarnos durante la noche. Además, la pantalla se oscurece durante el modo noche.

Captura modo sueño

Por supuesto, esto no impide usar el dispositivo o recibir las llamadas de favoritos o repetidas (si tenemos estas opciones activadas).

iOS 12 parece estar lleno de pequeñas mejoras, aunque un servidor esperaba una mayor amplitud de configuración de modo “No molestar”, por ejemplo, establecer el horario para los días de trabajo y los de descanso de manera individual, como ya hacen, por ejemplo, las alarmas.


Te puede interesar:
Cómo cambiar o desactivar el PIN de la tarjeta SIM en iOS 12
Síguenos en Google News