Una de las opciones que tenemos disponibles en iPadOS 13 es la de configurar el puntero del trackpad o mouse a nuestro gusto. En el canal oficial de soporte de Apple nos ofrecen un nuevo y corto vídeo de las funciones disponibles y la configuración que podemos realizar del puntero del iPad. Esta función lógicamente se activa al conectar un mouse con cable, un trackpad o un dispositivo Bluetooth de asistencia en el iPad así que antes de nada tienes que saber que la función no estará disponible el iPad no tiene nada conectado.
Es sencillo, simplemente vamos a Ajustes > Accesibilidad y allí podemos editar el contraste, podemos esconder el puntero cuando no usemos el trackpad, podemos ampliar el tamaño del mismo o incluso se puede configurar la velocidad del puntero o la inercia. Este es el vídeo que nos ofrece Apple para realizar los ajustes personalizados a gusto del usuario, lo mejor es que lo veas y que tú mismo toquetees las opciones para ajustar el puntero a tu gusto:
La llegada del nuevo teclado para el iPad Pro y anteriormente todos los teclados y dispositivos que se pueden conectar al iPad ofrecen la opción de utilizar este puntero. Sin duda es interesante usar un puntero para hacer clic en íconos de pantalla y que de otro modo podrías tocar, o simplemente usarlo para navegar por cualquier app o herramienta instalada en el dispositivo. En el caso que uses un teclado para controlar el puntero, deberás activar la función Teclas para el mouse desde Configuración > Accesibilidad > Tocar. En ese punto tenemos que elegir AssistiveTouch y, a continuación, Teclas para el mouse.
Sé el primero en comentar