El nuevo mando de control del Apple TV de cuarta generación trae más funciones que su predecesor. Un trackpad para poder navegar por los menús o seleccionar opciones, la posibilidad de controlar el volumen y encendido de tu televisor, micrófono para Siri, etc. Analizamos en vídeo cuáles son las opciones de configuración que nos ofrece el nuevo Siri Remote y cómo podemos resetearlo y emparejarlo de nuevo con el Apple TV.
El mando de control Siri Remote no sólo nos permite navegar por los menús del nuevo Apple TV, sino que además es un mando de control para videojuegos. Su giroscopio y acelerómetro son ideales para los juegos de conducción o para juegos deportivos como Beat Sports, ya que imita perfectamente el funcionamiento del mando de control de la Nintendo Wii. Su trackpad además también se utiliza para controlar algunos juegos, además de para navegar por los menús, escribir usando el teclado en pantalla etcétera. Configurar la sensibilidad del trackpad es muy útil si crees que el movimiento del cursor es demasiado rápido o lento. tvOS nos permite escoger entre tres niveles de sensibilidad, siendo la opción intermedia la que por defecto viene seleccionada.
Poder añadir nuevos mandos de control remoto también es una posibilidad que nos permitirá jugar varias personas a muchos de los juegos que permiten multijugador. También es importante conocer cómo se resetea el mando de control en caso de que funcione de forma incorrecta o simplemente queramos añadir un nuevo mando que nos hemos comprado, o bien usarlo en otro Apple TV diferente al habitual. Por último también hablamos de las funciones del Siri Remote para controlar el volumen y el encendido y apagado de tu televisor, para poder dejar el mando de éste a un lado y controlarlo todo con el mando del Apple TV.
3 comentarios, deja el tuyo
Se puede conectar el Siri Remote a un iPhone 6 para utilizarlo con el Keynote de iOS?
De momento no
Muchas gracias Luís