Con el lanzamiento de iPadOS 13.4 llega la posibilidad de conectar un ratón y un trackpad a tu iPad, con lo que se da un gran paso para aquellos que todavía veían lejos la posibilidad de cambiar su ordenador por un tablet de Apple. Pero esta compatibilidad va más allá aún y nos permite configurar diferentes botones del ratón e incluso usar las clásicas esquinas activas de macOS.
Si tienes un trackpad y lo conectas a tu iPad, podrás hacer uso del click izquierdo y derecho y del scroll, y además tendrás un buen puñado de gestos que te facilitarán mucho la tarea a la hora de abrir slide over, cerrar una aplicación, cambiar entre aplicaciones o abrir la multitarea. Con el ratón no está todo tan bien optimizado, debido a que sus dos botones no dan para mucho más de sí. Pero en el mercado hay muchos modelos que incluyen múltiples botones y que os enseñamos a configurar en tu iPad haciendo uso de uno de los mejores ratones del mercado, el Logitech MX Master 3.
iPadOS te permite modificar aspectos como el tamaño y color del puntero, o incluso aumentar su contraste para visualizarlo mejor. También te permite añadir un borde al mismo con el color que configures, y modificar el tamaño de ese borde para los que tengan problemas de visión. Modificar la velocidad de desplazamiento o cuál es el botón con click secundario para los zurdos son otras opciones básicas que encontramos entre los ajustes del sistema.
Pero además, si accedemos al menú de Accesibilidad, podremos configurar todos los botones que nuestro iPad reconozca de nuestro ratón, en mi caso hasta cinco botones. Puedo configurar un botón para salir al escritorio, otro para abrir la multitarea, otro diferente para realizar una captura de pantalla, etc. Incluso, si echas de menos las esquinas activas de macOS, podrás configurar las esquinas de tu iPad para que se realicen acciones al situar el cursor en ellas. Todo ello os lo explicamos en este vídeo que seguro que os ayuda a configurar vuestro ratón para sacarle máximo provecho.
Sé el primero en comentar