Tras la nueva actualización 6.0 de Apple TV se descubrió que con esta nueva versión se puede configurar el dispositivo con nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7. Apple ha lanzado hoy un documento para detallar esta nueva función de configuración del Apple TV, desconocida para muchos, tras la reciente nueva versión de su software.
Esta disponible para los usuarios que tienen el Apple TV de 3ª generación con el nuevo software y transfiere automáticamente los ajustes de la red, la información de nuestro ID de Apple y las preferencias de idioma haciendo su instalación más rápida. El intercambio de información se realiza a través del Bluetooth, al estilo de la tecnología NFC, con un toque del dispositivo iOS al Apple TV, aprovechando el sistema de Bluetooth incorporado en todos los dispositivos de Apple después del iPhone 4.
El documento de soporte de Apple incluye una lista detallada de instrucciones para su configuración paso a paso:
- Conecta el Apple TV a tu televisión y esperara a que tu Apple TV muestre su pantalla de configuración.
- Desbloquea tu dispositivo con iOS 7 y activa su Bluetooth si no lo tenias ya de por sí activado. También deberás asegurarte de que está conectado a la misma red Wi-Fi a la que está enlazado el Apple TV.
- Toca con el dispositivo iOS tu Apple TV y esperara las instrucciones que aparecerán tanto en tu dispositivo iOS como en el Apple TV.
- Introduce tu ID de Apple y tu contraseña en el dispositivo iOS, en la ventana emergente que aparecerá.
- Ya en el Apple TV selecciona si deseas que el dispositivo pueda recordar tu contraseña de ID de Apple, y si quieres que el Apple TV envíe datos a Apple.
- El Apple TV automáticamente iniciará el proceso de configuración, incluyendo la conexión a la red Wi-Fi, la activación de Apple TV, y la configuración de tu cuenta de iTunes Store.
Antes de esta nueva característica añadida en el software 6.0 para el Apple TV, la introducción de la información de configuración del Apple TV era un proceso tedioso que requería la conexión de un teclado Bluetooth ó el uso del mando a distancia para seleccionar y elegir las letras una a una y el tiempo que ello conlleva. También recordar que para la transferencia de datos de configuración necesitaremos un iPad de tercera generación o posterior , un iPhone 4s o posterior, un iPad mini, o un iPod touch de quinta generación. Esta nueva característica no funciona con el iPhone 4 y el iPad 2 debido al hardware de estos dispositivos.
¿Habéis configurado el Apple TV por este método?
Más información – La actualización de software 6.0 del Apple TV vuelve a estar disponible tras su corrección
3 comentarios, deja el tuyo
http://leenzy.wordpress.com/ .,
Pues a mi no me aparece ningún mensaje para vincular el dispositivo con la Apple TV .y es tercera generación con iPhone 5
No me aparese Apple TV en mi iPhone