Los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad cada vez tienen un papel más importante como juguetes para los jóvenes (y no tan jóvenes). Los juegos ya poco tienen que envidiar a los de las videoconsolas clásicas, y las aplicaciones para streaming de contenidos multimedia como YouTube o Netflix son usadas por los niños como si hubieran nacido con un iPhone debajo del brazo.
Que los niños aprendan a usar las nuevas tecnologĂas es positivo, incluso aunque sea para su entretenimiento. Pero tan importante como que aprendan a manejar las nuevas tecnologĂas es que aprendan a que hay que hacerlo de forma racional, y establecer ciertos lĂmites es muy necesario. Hoy os explicamos cĂłmo establecer limites de tiempo en el uso de aplicaciones sin necesidad de ninguna aplicaciĂłn de terceros, usando las propias herramientas que iOS nos ofrece, y con la llegada de Fortnite va a ser muy necesario para muchos.
Las opciones de accesibilidad son las grandes desconocidas de iOS, y ofrece funciones muy interesantes para muchos. Una de ellas es el acceso guiado, que permite establecer limites cuando usas una aplicaciĂłn. Puedes desactivar la pantalla para que no responda cuando la toques, puedes deshabitar las teclas de volumen, o lo que hoy nos ocupa en este artĂculo: puedes establecer lĂmites de tiempo. Tan simple como activarlo dentro de los ajustes del sistema y cuando estĂ©s usando la aplicaciĂłn en cuestiĂłn, pulsar tres veces el botĂłn inicio (lateral en el iPhone X). Deberás entonces seleccionar las opciones (si es la primera vez que lo haces) y podrás establecer el tiempo que puedes usar la aplicaciĂłn.
Mientras que el Acceso Guiado esté activo dentro de la aplicación el usuario no podrá salir de ella, algo también realmente útil para evitar que toque donde no debe. Para desactivarlo sólo hay que pulsar dos veces el botón lateral (usando Face ID) o tres veces (usando el código de acceso) y todo volverá a la normalidad. A lo mejor muchos de nosotros tenemos que establecernos este limite a nosotros mismos.