Poco a poco, los tweaks más populares de Cydia, van recibiendo su correspondiente actualización para adaptarse a los nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes y al nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone, iPad y iPod Touch. Hoy le ha tocado el turno a la aplicación Veency, desarrollada por el creador de la tienda de aplicaciones alternativa Cydia, Saurik.
Veency nos permite conectarnos a nuestro iPad para controlarlo mediante nuestro ordenador ya sea Mac, Windows o Linux, para poder por ejemplo, utilizar aplicaciones que sólo están disponibles para iPad o bien, como mucha gente hace, utilizar la aplicación WhatsApp de nuestro iPhone para contestar de forma más rápida y sencilla. Este tweak está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través de la repo BigBoss.
Pasos a seguir para controlar nuestro iPad desde nuestro Mac
- En primer lugar debemos dirigirnos hasta la tienda de aplicaciones Cydia y dirigirnos hasta la sección buscar, donde debemos introducir el nombre de la aplicación Veency. Comprobar que la versión que vamos a descargar es la número 0.9.3500 cuyo autor es Jay Freeman (Saurik)
- Una vez se haya instalado, necesitaremos hacer un respring para que se habilite el tweak.
- Nos dirigimos hasta Ajustes y pulsamos sobre Veency para introducir una contraseña que nos solicitará el Mac cuando queramos acceder a nuestro iPad.
- Posteriormente, nos dirigimos hasta Mouse, donde especificaremos la configuración del ratón que mas se ajuste a nuestras necesidades y gustos, como la velocidad del ratón, habilitar la rueda del ratón como zoom…
- Una vez configurado el iPad nos dirigimos hasta el Mac y abrimos el Finder. Una vez lo hemos abierto, pulsaremos la combinación de teclas CMD + K.
- En la ventana que se ha desplegado, debemos introducir la IP de nuestro iPad precedida de vnc://. Para ello nos dirigimos hasta Ajustes > Wi-Fi > y pulsaremos sobre la i en un círculo azul que se muestra junto al nombre de la red a la que estamos conectados.
- Una vez hemos introducido la IP pulsamos sobre conectar, la aplicación nos solicitará la contraseña de nuestro iPad. Una vez la hayamos introducida se mostrará la pantalla de nuestro iPad en el Mac y podremos controlar el mismo desde nuestro Mac utilizando el ratón y el teclado únicamente.
El funcionamiento no es el mejor, tampoco la velocidad de funcionamiento, pero para utilizar aplicaciones únicamente disponibles para el iPad o el iPhone es perfectamente útil. Sino dispones de Mac, puedes utilizar cualquier aplicación cliente de VNC para Windows (RealVNC o TightVNC) o Linux. Para que la aplicación funcione de una forma más fluida, es conveniente desactivar la flecha del ratón y utilizar una configuración gráfica de 8 bits.