Cómo convertir fotos en formato HEIF a formatos tradicionales como JPEG

El nuevo formato HEIF en el que se guardan las fotografías de los teléfonos de Cupertino como el iPhone da lugar a ciertas incompatibilidades en determinados ordenadores con Windows, incluso en algunos casos también con macOS y los productos de Apple. Te explicamos cómo puedes ver, administrar y convertir fotografías en formato HEIF a formatos tradicionales como JPEG.

Quédate con nosotros en este nuevo y sencillo tutorial de Actualidad iPhone en el que podrás hacer todo lo que tú quieras con las fotografías o archivos en formato HEIF de forma rápida y sencilla.

¿Qué es el formato HEIF?

Para reducir el tamaño de los archivos, algunos dispositivos como los iPhone permiten guardar las fotografías en el formato de alta eficiencia HEIF/HEVC. También es un formato que permite almacenar vídeo y que está dando buenísimos resultados a nivel de compresión y reproducción. Entra en contraste con el tradicional formato JPEG con códec H.264, sin embargo, sólo podremos almacenar vídeo en 4K a 60 FPS o en 1080p a 240 FPS (la máxima calidad que ofrece la cámara del iPhone X) en el formato de alta eficiencia HEIF.

Millones de usuarios ya aprovechan este mecanismo de almacenaje desde la llegada de iOS 12 y sobre todo desde macOS Sierra, un sistema altamente utilizado por diseñadores y productores de contenido audiovisual. Este nuevo códec de compresión es capaz de reducir en el 50% el espacio que ocupa en la memoria un vídeo grabado a resolución 4K, lo que conlleva beneficios en la economía de la memoria interna.

¿Cómo puedo dejar de almacenar mi contenido en formato HEIF?

El iPhone nos da la posibilidad de configurar cuál es el formato que elegimos a la hora de almacenar contenido, por defecto parece venir configurado en el códec de «alta eficiencia» HEIF, por lo que deberemos seguir las siguientes instrucciones si lo que pretendemos es almacenar los archivos en el formato habitual JPEG/H.264 y poder así reproducirlo en el dispositivo que nosotros queramos sin que se nos planteen demasiadas dificultades.

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone
  2. Dirígete a la sección Cámara dentro de las opciones
  3. Elige la opción Formatos dentro de los ajustes de la cámara en iOS
  4. Se nos muestra el formato Alta eficiencia que es el formato HEIF/HEVC, y la segunda opción es El más compatible, es decir, el habitual JPEG/H.264
  5. Si pulsamos sobre El más compatible dejaremos de usar el formato comprimido HEIF y no tendremos problemas para editar o reproducir este tipo de contenido

Así de fácil es como podemos configurar el iPhone para que deje de almacenar contenido en el formato de alta eficiencia HEIF/HEVC aunque nuestra memoria sufrirá las consecuencias.

Convertir online de HEIF a JPEG

La primera opción es la más habitual y sencilla, no requiere de ningún tipo de software adicional, simplemente debemos tener en nuestras manos el archivo HEIF que vamos a transformar y dirigirnos al siguiente ENLACE en el que encontramos un sitio web que nos permitirá cambiar rápidamente el formato HEIF o HEIC directamente a JPEG sin demasiado problema, simplemente se subirá el archivo a su servidor y nos permitirá descargar el mismo pero en formato JPEG.

Este método es el más rápido, como hemos dicho, pero sólo estará disponible cuando tengamos conexión a internet, y si el archivo es demasiado grande tendremos problemas, por lo que sería mejor buscar alternativas que no requieran conexión a internet.

Convertir HEIF a JPEG con programas

Existen en el mercado algunos programas que nos permitirán realizar este tipo de conversiones, es bastante habitual encontrar firmas de software que se dedican precisamente a solventar estos problemas sin la necesidad de recurrir a mucho procesamiento ni hacernos perder demasiado tiempo. Un ejemplo es iMazing HEIC Converter, un sistema que nos permitirá tanto en Windows como en Mac instalar una herramienta que nos permita transferir nuestros archivos HEIF o HEIC y transformarlos directamente en JPEG o JPG.

Puedes descargar la herramienta de forma totalmente gratuita en ESTE ENLACE para probarla. Sin embargo, te recordamos que es un software que brinda una prueba gratuita, por lo que no podremos usarlo siempre que queramos, si nos gusta el programa tendremos que adquirirlo por las vías habituales.

Cómo reproducir desde Android archivos HEIF/HEVC

Android es un abanico casi infinito de posiblidades, así que como no podía ser de otro modo, podremos reproducir contenido con el nuevo formato HEIF/HEVC directamente con la aplicación Luma, que puedes descargar en ESTE ENLACE de forma rápida e instalarla como .APK. Estas son todas las posibilidades que tenemos para reproducir, convertir y transformar cualquier tipo de archivo de alta eficiencia grabado con un iPhone sin demasiados problemas.

Como siempre, si tienes buenas ideas o alternativas interesantes no dudes en dejarlo en la lista de comentarios así podremos ayudarte fácil y rápidamente a solucionar tus problemas con el formato de alta eficiencia HEIF que Apple ha puesto en marcha.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.