La versión iOS 16.4 que actualmente se encuentra en prueba, viene con nuevas funciones y mejoras. Una de ellas relacionada con la app Atajos, y es que ahora tendremos la oportunidad de crear y usar un atajo que automatiza el bloqueo de pantalla de nuestro iPhone.
Los usuarios que actualicen su dispositivo Apple a la versión iOS 16.4, no solo podrán automatizar la pantalla siempre activa del iPhone. Pues, también van a poder crear un nuevo atajo que les permitirá bloquear la pantalla de sus iPhone cuando realicen una determinada acción. Algo que incluso podrán realizar haciendo uso del asistente de voz Siri.
Con esta nueva automatización de la app Atajos, podrás personalizar el comportamiento de la pantalla tras ser bloqueada. Por ejemplo, podrás decidir si quieres que la pantalla se apague tras bloquearse, o si prefieres que permanezca encendida, es decir, bloqueada, pero con luz.
Pasos para crear el atajo que automatiza el bloqueo de pantalla
A continuación, te mostraremos los pasos que tienes que seguir para que consigas crear y usar un atajo que te permita bloquear la pantalla de tu iPhone. Ten en cuenta que necesitarás ejecutar iOS 16.4 beta, o de lo contrario esperar a su lanzamiento público.
- Abre la app Atajos en tu iPhone
- Toca el botón “+”
- Seguidamente, pulsa “Añadir acción”
- En la barra de búsqueda escribe el término Pantalla bloqueada, y cuando el resultado se muestre, presiona para seleccionar.
- Puedes personalizar el atajo con condiciones como: “Si”, “Seleccionar del menú” o “Definir variable”. Si nada más quieres crear un atajo básico, pulsa en “OK” en la parte superior derecha de la pantalla.
¡Y listo! De ese modo habrás creado un atajo que bloquea la pantalla de tu iPhone que estará listo para usarse.
Cómo usar el atajo bloqueo de pantalla
Para añadir el atajo bloqueo de pantalla de inicio en tu iPhone tienes que hacer lo siguiente:
- En la pantalla de inicio de la app Atajos, pulsa el icono de los tres puntos en el atajo creado.
- En la pantalla de edición, pulsa sobre el icono en forma de flecha que se encuentra al lado del nombre Pantalla bloqueada. Se desplegará un menú.
- Selecciona la opción “Añadir a pantalla de inicio”.
- Confirma la acción pulsando en “Añadir”.
De ahora en adelante, se mostrará este acceso directo en la pantalla de inicio de tu iPhone, el cual podrás usar para bloquear la pantalla de tu iPhone.